PROYECTOS DEL ITESCAM BENEFICIAN A LA COMUNIDAD

Omar F. Rodríguez Cuevas || 8 de Enero de 2013 || 1770

En el marco de la materia “Planificación y Modelado” que imparte la Mtra. Marlene Méndez Moreno, los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, realizaron cinco importantes proyectos que beneficiaron a diversas comunidades del Municipio de Calkiní.

Los proyectos desarrollados en su totalidad por los jóvenes alumnos, consistieron básicamente en Programas de Software, a través de los cuales, Gestionan y Administran diversas actividades que se llevan a cabo en las comunidades, y que permiten mejorar los servicios que ofrecen en beneficio de los habitantes de cada lugar.

Los estudiantes de la materia Planificación y Modelado, trabajaron en cada una de las etapas del diseño de Proyectos de Software, las cuales incluyen: la Observación del Problema, Obtención de Requerimientos, Diseño, Programación, Implementación y Capacitación del Software Desarrollado junto con el Cliente en cada Comunidad.

Proyecto: “Punto de Venta”
Diseño Proyecto: Omar de Jesús Che Be con matricula 2402 y Francisco Fdo. Euan López con matrícula 2444
Lugar Donde se Desarrolló el Proyecto: Tienda “El Jesús”
Comunidad: Calle 23 San Fco. Hecelchakan Campeche
Objetivo del Proyecto: Manejar las ventas de una manera más eficiente y rápida con el objetivo de mejorar y hacer crecer el negocio con el tiempo e integrar una ventaja competitiva en el mercado en el cual se desempeña.

Proyecto: “CCAdmin”
Diseño Proyecto: Jacob Manuel Cuevas Bacab con matrícula 2408 y Humberto Chi Mo con matricula 2425
Lugar Donde se Desarrolló el Proyecto: Palacio Municipal de Nunkini
Comunidad: Calle 20 Centro Nunkini, Calkini Campeche
Objetivo del Proyecto: Administrar las operaciones diarias del centro comunitario permitiendo un avance en el desarrollo y mejoramiento de los servicios que presta.

Proyecto: “Administración de Biblioteca Publica Luis Alba de Carrillo Z”
Diseño Proyecto: Wilberth Antonio Tuz Segovia con matricula 2461 y José Eduardo Puc Tamay con Matricula 2416
Lugar Donde se Desarrolló el Proyecto: Biblioteca Pública de Pomuch
Comunidad: Calle 17 Centro, Pomuch Campeche
Objetivo del Proyecto: Gestionar y Administrar información sobre el registro y préstamo de los libros en la Biblioteca Pública de Pomuch

Proyecto: “Administración de Calificaciones Proyecto X”
Diseño Proyecto: Martin Alberto Chim Turriza con matricula 1886 y Sergio Abraham Uuh Xool con matricula 1887
Lugar Donde se Desarrolló el Proyecto: Escuela Primaria Hector Perez Martinez
Comunidad: Calle 19 Centro Santa Cruz ExHacienda Calkini Campeche
Objetivo del Proyecto: Administrar el Registro y Captura de Calificaciones de forma Bimestral dentro de la Escuela Primaria Héctor Pérez Martínez.

Proyecto: “Informe de Ventas”
Diseño Proyecto: Wilberth Manuel Campos Uh con Matricula 1880
Lugar Donde se Desarrolló el Proyecto: Cocina Económica
Comunidad: Calle 21 Avenida Principal Maxcanú Yucatán