Omar F. Rodríguez Cuevas || 25 de Enero de 2013 || 1647

ITESCAM   COMPROMISO CON LA CALIDAD.

El Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, en el estado de Campeche, es una institución comprometida con la calidad, en todos los aspectos de su labor institucional. Muy importante es para los propósitos de la calidad en el ITESCAM, el que organismos externos, nacionales e internacionales, evalúen exhaustivamente todos sus procesos, servicios y en general su modelo educativo, con el fin de que dichas instituciones avalen los esfuerzos que día con día se realizan en nuestro Instituto para seguir ofreciendo servicios de educación superior de calidad a toda la juventud de nuestra región.

Hoy por hoy, el ITESCAM, cuenta ya con el reconocimiento de importantes organismos en diferentes aspectos de su vida institucional como sus programas académicos, sus procesos administrativos y en otros aspectos como el respeto al medio ambiente y la equidad de género. Es esta cultura de la evaluación permanente y objetiva lo que permite a nuestro Instituto mantenerse siempre en niveles de calidad en todos los servicios que ofrece.

-          ENTREGA DE RECONOCIMIENTO SEP A LA CALIDAD 2012

Por tercer año consecutivo, en noviembre de 2012, el ITESCAM recibió el reconocimiento que otorga la Secretaría de Educación Pública a las instituciones que se consolidan como ejemplo en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, y que han logrado el 100 por ciento de su matrícula escolarizada a nivel licenciatura en programas reconocidos de buena calidad.

El evento tuvo como sede las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, en la ciudad de México y fue presidido por José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Educación Pública, quien estuvo acompañado por Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior, Javier de la Garza, Coordinador de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Dr. Carlos Alfonso García Ibarra,  Director General de Educación Superior Tecnológica (DGEST).

Al respecto, el titular de la SEP aseveró que en materia educativa “estamos en el camino correcto”, aunque reconoció que aún falta mucho trabajo por hacer. Asimismo, aprovechó para agradecer a todos los sectores de la sociedad por ser aliados más allá de tintes partidistas y políticos en la “cruzada por construir un México mejor”.

El reconocimiento a la Excelencia Académica lo entrega de manera anual el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública a las instituciones de educación superior que han consolidado sus esfuerzos de mejoramiento de la calidad al obtener la acreditación correspondiente, a través de la evaluación externa realizada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) o de los diferentes organismos acreditadores como el Consejo de la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. EL ITESCAM RECIBE RECONOCIMIENTO SEP A LA CALIDAD 2012, POR EL 100% DE SU MATRICULA EN PROGRAMAS DE BUENA CALIDAD

2. EL ITESCAM RECIBE RECONOCIMIENTO SEP A LA CALIDAD 2012, POR EL 100% DE SU MATRICULA EN PROGRAMAS DE BUENA CALIDAD

3. EL ITESCAM RECIBE RECONOCIMIENTO SEP A LA CALIDAD 2012, POR EL 100% DE SU MATRICULA EN PROGRAMAS DE BUENA CALIDAD