EL ITESCAM ES MIEMBRO DE LA ANFEI

Omar F. Rodríguez Cuevas || 19 de Febrero de 2013 || 1567

En fechas recientes, el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), cumplió con los requisitos para ser admitido como Miembro de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), es una Asociación Civil con sede en la Ciudad de México, que agrupa a más 200 institutos, facultades y escuelas de ingeniería, en cualquiera de sus ramas, en todo el país.

La ANFEI tiene entre sus objetivos, pugnar porque la enseñanza de la ingeniería logre la formación integral del estudiante, por medio de: el mejoramiento constante de los planes de estudio; la adecuada preparación del personal docente, la infraestructura pertinente para su formación de calidad; el establecimiento formal de relaciones con organismos afines a la enseñanza y al ejercicio de la ingeniería o interesados en ella, tanto nacionales como internacionales, para favorecer el intercambio de personas, ideas e información que tienda a elevar el nivel académico de los estudiantes.

Entre las actividades que la ANFEI ejecuta para el cumplimiento de sus objetivos, se encuentra la realización de la Conferencia Nacional de Ingeniería para planificar, perfeccionar e impulsar la enseñanza, la investigación y cualquier acción que favorezca la formación del ingeniero. La periodicidad de este evento es anual; hasta la fecha se han llevado a cabo 29 Conferencias.

Otro evento anual de gran relevancia es la Reunión General de Directores. En esta Reunión se pretende tener un encuentro entre los responsables de la formación de los ingenieros en el país, en la que se trata un tema que permita establecer lineamientos y políticas específicas sobre la educación en ingeniería.

La máxima autoridad de la ANFEI, es la Asamblea General que está integrada por los Directores de las instituciones afiliadas. Para su gobierno, la Asociación cuenta con un Comité Ejecutivo, cuyo ejercicio legal es de dos años; los cargos no se otorgan a las personas, sino a las escuelas o facultades que lo integren.

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA