CAMPUS HOPELCHEN RECIBE LA VISITA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL

. || 22 de Abril de 2013 || 1593

El día 16 de abril de 2013 el Lic. Alonso Pacheco Ucán, Presidente Municipal de Hopelchén, realizó una visita a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM) Campus Hopelchén, le recibieron y acompañaron el Director General del ITESCAM, CP. Juan Manuel Alcocer Martínez, así como directivos y personal de la institución.

Como parte del programa se realizó un recorrido por las instalaciones del Campus Hopelchén, durante el cual se le mostró al C. Presidente Municipal el Plan Maestro que se tiene contemplado para el Campus Hopelchen, que incluye mayor oferta educativa y la construcción de más espacios educativos, posteriormente se le dio a conocer el modelo educativo del ITESCAM basado en Tecnologías de Información, programas de estímulos y becas que se ofrecen a los estudiantes y la convocatoria de nuevo ingreso que actualmente se encuentra en proceso.

El Director General del ITESCAM, CP. Juan Manuel Alcocer Martínez, en su intervención habló sobre la disponibilidad institucional de contribuir con el fortalecimiento de la educación, formando profesionistas de calidad que impulsen el desarrollo del municipio, este compromiso se ve reforzado con el incremento de la nueva carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, que junto con la Licenciatura en Administración y la Ingeniería en Sistemas Computacionales, complementan lo que es la Oferta Educativa del Campus Hopelchen, así mismo le dio a conocer los programas y beneficios adicionales que se ofrecen a los alumnos, y que les brindan mejores oportunidades en el campo laboral tan competitivo en la actualidad.

Por su parte el Presidente Municipal de Hopelchén Lic. Alonso Pacheco Ucán, ofreció el apoyo de su administración en proyectos que como el ITESCAM, beneficien a la juventud de Hopelchén, comentó que la nueva carrera viene a complementar muy bien la oferta educativa ya existente, debido a que el municipio es muy rico en recursos forestales y que estos son importantes para el desarrollo y progreso de la comunidad; reconoció de igual forma la disponibilidad para tener una mayor comunicación institucional y el objetivo es trabajar en equipo y de la mano con el ITESCAM para lograr el progreso y desarrollo de Hopelchén.

SABIDURIA: FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. CAMPUS HOPELCHEN RECIBE LA VISITA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL