CONCURSO CANADA 2013

. || 22 de Abril de 2013 || 1495

Continuando con la filosofía del reconocimiento para los mejores alumnos, el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), como cada año, convocó a los estudiantes de 5to. semestre de cada una de las carreras que se imparten tanto en el campus Calkiní como en el campus Hopelchén, a participar en la Convocatoria de Alto Rendimiento Académico Canadá 2013.

Se le otorgará a cada uno de los ganadores del concurso, todos los gastos inherentes a transporte, hospedaje, alimentación, seguro médico, apoyo para gastos diversos e inscripción a un programa académico cultural en Canadá, en la Ciudad de Halifax, con duración de un mes en el verano 2013.

Los ganadores del Concurso serán los estudiantes que obtengan la puntuación más alta, no menor de 112 puntos, en cada una de las carreras que conforman la Oferta Educativa de la institución.

Los participantes no ganadores que concluyan el proceso del concurso en todas sus etapas recibirán un reconocimiento, así como un estímulo económico de acuerdo a la siguiente tabla:

PUNTAJE ESTÍMULO
DE 101 A 130 PUNTOS $1,500.00
DE 131 A 160 PUNTOS $3,000.00 VII.

Los criterios que se evaluarán a los alumnos son los siguientes:
A. Promedio global de calificaciones del primero al quinto semestre. (30 puntos máximo).
B. Porcentaje de dominio del idioma inglés. (30 puntos máximo).
C. Porcentaje de conocimientos retenidos de las materias cursadas hasta el quinto semestre. (30 puntos máximo).
D. Porcentaje de dominio de conocimientos generales y regionales. (30 puntos máximo).
E. Identificación de sesenta documentos localizados en Internet de alguna de las asignaturas cursadas, cubriendo, por lo menos uno para cada subtema. y su correspondiente edición en un disco compacto. (30 puntos máximo).
F. Participación en actividades institucionales cocurriculares. Valor por actividad 5 puntos. (10 puntos máximo)

Para esta edición se cuenta con la participación de 117 estudiantes:

CAMPUS CALKINI
CARRERA
No. ALUMNOS
INGENIERÍA BIOQUÍMICA
INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
INGENIERÍA INDUSTRIAL
INGENIERÍA INFORMÁTICA
INGENIERÍA EN MATERIALES
INGENIERÍA EN MECATRÓNICA
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

CAMPUS HOPELCHEN
CARRERA
No. ALUMNOS
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

SABIDURIA FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA.