ESTUDIANTES DEL ITESCAM, PARTICIPAN EN CONGRESO

. || 7 de Junio de 2013 || 1452

En el periodo del 18 al 22 de Febrero se realizó el IV Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería de los Materiales en la ciudad de Pachuca en el Estado de Hidalgo, donde el grupo de 8-A de Ingeniería en Materiales del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), tuvo una participación importante.

Estudiantes, profesores y personajes de importancia en los diferentes tópicos de los materiales, expusieron sus resultados e investigaciones que promovieron el interés de nuestros estudiantes. Estos eventos permiten la integración de nuestros estudiantes en áreas afines a su carrera, y la necesidad de que ellos participen e intercambien comentarios con estudiantes o profesores de otras instituciones. La búsqueda de nuevos conocimientos y la motivación de expandir relaciones académicas, permitieron por un lado que lo aprendido en el ITESCAM promoviera una rápida percepción de las terminologías, imágenes y resultados de los expositores; y por otro lado, la semilla de seguir adquiriendo nuevos conocimientos mediante estudios de posgrado.

En este congreso se ofrecieron cursos de diversos tópicos, siendo el de “Microscopios Electrónicos, usos y aplicaciones” ofrecido por la empresa JEOL, el que llamo la atención de los estudiantes. En este curso se conocieron la diversidad de Microscopios electrónicos utilizados a nivel mundial, las perspectivas a corto plazo de los nuevos equipos en cuanto a la resolución a nivel atómico, así como los alcances de la microscopia electrónica para ser aplicadas en las diversas áreas de ingeniería.

Después de las extenuantes jornadas participando en las diversas exposiciones de temas afines, nuestros estudiantes fueron invitados a un paseo al Centro turístico Huasca por parte de los responsables del Congreso. La comunicación con otros estudiantes, el intercambio cultural, y la motivación por cursar estudios de posgrado hacen que esta participación en el congreso haya sido de gran aprovechamiento.

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. ESTUDIANTES DEL ITESCAM, PARTICIPAN EN CONGRESO