PRESENTAN NUEVO DIRECTOR GENERAL EN EL ITESCAM

Omar F. Rodríguez Cuevas || 18 de Julio de 2013 || 2840

En la tarde del 15 de julio fue presentado ante la comunidad del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), el Lic. Edilberto Ramón Rosado Méndez, como nuevo Director General de la Institución.

La presentación se llevó a cabo en el Auditorio del ITESCAM, y estuvo presidida por el Ing. José Martín Farías Maldonado, Secretario de Educación en el Estado, acompañado por el Mtro. Joaquín Uc Valencia, Subsecretario de Coordinación Educativa, el Lic. Daniel Hernández Chávez, Representante de la Oficina Federal de Apoyo a la Educación en el Estado (OSFAE), el Prof. Alfonso Reyes Cuevas, Representante del Sector Social ante la Junta de Gobierno y el C.P. Juan Manuel Alcocer Martínez, quien fungía como Director General Interino de la institución.

Durante su intervención, el Ing. José Martín Farías Maldonado, Secretario de Educación, destacó las capacidades y experiencia del Lic. Edilberto Rosado Méndez en la administración pública y en el ámbito educativo, ya que entre otros cargos, se desempeñaba como Director General del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM), así mismo felicitó al C.P. Juan Manuel Alcocer Martínez por el trabajo y el esfuerzo que desplegó durante el período que estuvo al frente del ITESCAM, logrando consolidar proyectos en beneficio de la comunidad estudiantil.

El Director General del ITESCAM, Lic. Edilberto Rosado Méndez, es Licenciado en Administración, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), adicionalmente a cursado varios diplomados entre los que se encuentran:

-       Diplomado en transición, procesos de cambio y gobernabilidad.
-       Diplomado en marketing gubernamental y mercadotecnia política.
-       Diplomado en política social.
-       Diplomado en análisis político y estratégico
-       Diplomado en marketing político y nuevas tecnologías aplicadas a la política
-       Especialidad en comunicación política y marketing electoral.

Así mismo se ha desempeñado como:

-       Secretario del H. Ayuntamiento de Campeche
-       Director de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Campeche
-       Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado
-       Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado
-       Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado
-       Director del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM)
-       Profesor de nivel Medio Superior

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA