ITESCAM PARTICIPA EN EL DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE

. || 19 de Septiembre de 2013 || 1732

Con un contingente de 402 alumnos, el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), participó en el desfile conmemorativo del 203 Aniversario del Inicio de la independencia de México y el Centenario de la creación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que se llevó a cabo en la Ciudad de Calkiní el pasado 16 de Septiembre de 2013.

El desfile cívico inició en punto de las 9:00 horas a la altura de la Secundaria Técnica No. 3, en esta ocasión el ITESCAM hizo presencia con 27 contingentes formados por Banda de Guerra, Escolta y Estandarte institucional, así mismo Estandarte y grupos de hombres y mujeres de cada una de las 8 carreras que oferta la institución.

La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

SABUDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. ITESCAM PARTICIPA EN EL DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE