PRIMERA SESION ORDINARIA DE 2008 DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL ITESCAM

Omar Rodríguez || 13 de Marzo de 2008 || 1389

El día 12 de Marzo del año en curso,  se reunieron, a fin de celebrar la Primera Sesión Ordinaria 2008 de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, en el Estado de Campeche, el Profr. José del Carmen Soberanis González, Secretario de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de Campeche y Presidente de la Junta Directiva del ITESCAM; el M. C. Abel Zapata Dittrich, Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados de la Secretaría de Educación Pública, representante del Gobierno Federal; el Ing. Javier Fernando Cú Espejo, Subsecretario de Coordinación Educativa, representante del Gobierno del Estado; el C.P. Jorge Luis Lavalle Maury, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Campeche, representante del Gobierno Federal; el Profr. Jorge Antonio Cocón Collí, Presidente del H. Ayuntamiento de Calkiní; el Profr. Alonso Reyes Cuevas, representante del Sector Social; el Lic. Lázaro Castillo Olivera, Comisario de la Junta Directiva; y el Ing. José Martín Farías Maldonado, Director General del ITESCAM, Secretario Técnico de la Junta Directiva.

Antes de dar inicio a los trabajos, los integrantes de la H. Junta Directiva realizaron un recorrido por las instalaciones del Edificio de Laboratorios, en dónde el Ing. Farías les dio a los integrantes de la  Junta, una pormenorizada explicación sobre el equipamiento de última generación con que cuenta el edificio, así como la forma en que operará y facilitará la labor de enseñanza-aprendizaje hacia los estudiantes, de igual forma los distinguidos invitados pudieron constatar los avances a la fecha en materia de obra y equipo.

Después del recorrido se trasladaron a la Sala de Juntas de la Dirección General para dar inicio a los trabajos bajo el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

1. LISTA DE ASISTENCIA Y DECLARACIÓN DEL QUÓRUM LEGAL.

2. DECLARACIÓN DE INSTALACIÓN DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA 2008.

3. LECTURA Y, EN SU CASO, APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DIA.

4. LECTURA Y, EN SU CASO, APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

5. REPORTE SOBRE EL SEGUIMIENTO DE ACUERDOS EN PROCESO DEL ÓRGANO DE GOBIERNO.

6. ASUNTOS EN CARTERA:

6.1 INFORME PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL CORRESPONDIENTE AL PERIODO ENERO - DICIEMBRE 2007.

6.2   PRESENTACIÓN DE INDICADORES BÁSICOS DEL PERIODO AGOSTO 2007 - ENERO 2008.

6.3   PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE DEL PERIODO AGOSTO 2007 - ENERO 2008.

6.4   PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO SOCIOECONÓMICO PARA OTORGAR BECAS DE TRANSPORTE.

7. PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE  2007.

8. ASUNTOS GENERALES.

9. LECTURA DE LOS ACUERDOS TOMADOS POR EL ÓRGANO DE GOBIERNO.

10. CLAUSURA DE LA SESIÓN.

DESARROLLO DE LA SESIÓN

La sesión dio inicio a las 12:15 horas de los corrientes; después del pase de lista, la declaración del quórum legal y la instalación de la sesión se continuó con el cumplimiento de cada uno de los puntos del orden del día.  Se dio lectura y aprobó el orden del día y el acta de la sesión anterior, y a continuación fue revisado el reporte sobre el seguimiento de acuerdos del Órgano de Gobierno. En los asuntos en cartera fue presentado y aprobado el Avance Programático Presupuestal del periodo enero-diciembre 2007; fueron presentados los indicadores básicos del periodo agosto 2007 - enero 2008, se presentaron los resultados de la evaluación del desempeño docente del periodo agosto 2007 - enero 2008, se presentó el estudio socioeconómico para otorgar becas de transporte y se presentaron los Estados Financieros al 31 de diciembre de 2007. En los Asuntos Generales se trataron los siguientes puntos:

• Se presentaron los resultados de la gestión del periodo 2004-2008

Por último se dio lectura a los acuerdos tomados por el Órgano de Gobierno.

ACUERDOS TOMADOS EN LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA 2008

SO/01/ITESCAM/01/08. SE APRUEBA EL ORDEN DEL DIA CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA 2008

SO/01/ITESCAM/02/08. SE APRUEBA EL ACTA DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA 2007.

SO/01/ITESCAM/03/08. SE APRUEBA EL AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2007, CORRESPONDIENTES AL TRIMESTRE OCTUBRE-DICIEMBRE 2007 Y AL PERIODO ENERO-DICIEMBRE 2007.

SO/01/ITESCAM/04/08. SE DAN POR PRESENTADOS LOS INDICADORES BÁSICOS DEL PERIODO AGOSTO 2007 - ENERO 2008

SO/01/ITESCAM/05/08. SE DAN POR PRESENTADOS LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE DEL PERIODO AGOSTO 2007 - ENERO 2008.

SO/01/ITESCAM/06/08. SE DA POR PRESENTADO EL ESTUDIO SOCIOECONÓMICO APLICADO A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO PARA LOS EFECTOS CORRESPONDIENTES.

SO/01/ITESCAM/07/08. SE DAN POR PRESENTADOS LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2007 Y SE TURNAN AL C. COMISARIO PARA EL ANALISIS CORRESPONDIENTE.

CLAUSURA

Siendo las 14:15 horas del día doce de marzo de 2008, y sin más asuntos que tratar, el Profr. José del Carmen Soberanis González, en su calidad de Presidente, dio por concluidos los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del 2008 de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, y válidos los acuerdos tomados.

SABIDURA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. PRIMERA SESION ORDINARIA DE 2008 DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL ITESCAM