ALUMNOS DEL ITESCAM CAMPUS HOPELCHEN PRESENTAN PROYECTO

. || 6 de Marzo de 2014 || 1643

Con la presencia de los directores de las Fundaciones AVANZA y Pablo García, Mario Pavón Carrasco y Ricardo Medina Farfán respectivamente, en días pasados alumnos del octavo semestre de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM) Campus Hopelchen, presentaron el proyecto empresarial “Comercializadora Productos Agrícolas en Vicente Guerrero”, cabe destacar que dichas autoridades firmaron un convenio conjuntamente con el Director General de la institución Lic. Edilberto Ramón Rosado Méndez, con el fin de apoyar el proyecto.

Adriana Pech Chan y Fabián Koyoc Miss, integrantes del grupo de estudiantes que presentaron el proyecto, señalaron que el objetivo consiste en comercializar el 90 por ciento del maíz y la chigua que se produce en Iturbide, agregaron que esa empresa comercializadora requiere de una inversión inicial de $142,300.00 pesos, de los cuales sus integrantes aportarán $101,500.00 pesos, que serán financiados por las fundaciones antes mencionadas y los restantes $40,800.00 pesos serán otorgados por el gobierno estatal.

El Director General del ITESCAM Lic. Edilberto Rosado Méndez, señaló que con el nuevo modelo educativo que se oferta en la institución, se exige que los jóvenes emprendedores vayan más a allá del conformismo, pero de igual manera se busca brindarles las oportunidades para acercarlos a los mercados, y aprovechar su potencial empresarial, y las riquezas que el municipio chenero les brinda, mencionó también que el ITESCAM apoyará siempre las aspiraciones futuras de los jóvenes con visión empresarial.

Por su parte el Director de la Fundación Pablo García, Ricardo Medina Farfán, señaló que la Fundación otorgará mil pesos a cada uno de los jóvenes para poder continuar sus estudios, y también se otorgarán otros 15 mil pesos a cada estudiante para poder materializar y consolidar el  proyecto presentado, para lo cual firmó el convenio correspondiente.

“SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA”

1. ALUMNOS DEL ITESCAM CAMPUS HOPELCHEN PRESENTAN PROYECTO

2. ALUMNOS DEL ITESCAM CAMPUS HOPELCHEN PRESENTAN PROYECTO