ACADEMIA LOCAL CISCO EN EL ITESCAM

Omar Rodríguez || 22 de Abril de 2008 || 1837

El día lunes 21 de Abril del presente año, se llevó acabo la entrega de constancias a  los alumnos del ITESCAM que finalizaron satisfactoriamente el Módulo 1 Networking Basics del programa CERTIFICACION CISCO ASOCIADO DE REDES (CCNA) de la Academia Cisco, contando con presencia del Director General, El Ing. José Martín Farías Maldonado,y de los Instructores LI Miguel Angel Cohuo Avila, Ing.Yaqueline Pech Huh e Ing. José Luís Lira Turriza.

Un total de 31 alumnos del sexto semestre de la Carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales recibieron sus constancias. Además, se dio inicio oficial al segundo Módulo denominado Router and Routing Basic, donde los alumnos desarrollarán habilidades y destrezas en el manejo y configuración de ruteadores y generación de Listas de Contro de Acceso (ACL).

Las constancias fueron entregadas a los siguientes Alumnos:

Norma Pech Keb
Hector Gabriel Ordaz Pech
Lurdes Poot Piste
Wilian Martín Mis Xool
Jorge Nicolas Tuz Tun
Jose Isaias   Mis Huchim
Alan Roberto   Alvarado Moo
Doricela   Huchin Casanova
Hebert Lenin Modesto   Tec Baas
Marcelino   Haas Moo
Loida   Kantun Mukul
Claudia Marlene   Canul Sunza
Addy María   Chi díaz
Heriberto Abraham   Colli Chi
Wilfrido   Dzib Noh
Manuel de Jesús   Dzul Chan
Adriana Angelina   Dzul Millam
Jose Abelino   Couoh Martin
Marcos   Chab May

Para poder llevar acabo las clases del segundo módulo fue necesario que los instructores tomaran el curso previamente, por lo que fue necesario  realizar un  viaje en el mes de Febrero a Huixquiculan Estado de México en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México Norte, el cual fue impartido por el Dr. Ángel Lambert Lobaina.

Director General felicitó y exhortó a  los alumnos a culminar los 4 módulos con el empeño y entusiasmo  que pusieron en el primer módulo para que, el día que egresen de la Institución, sean más competitivos en sus labores profesionales, indicando que dicho proyecto de la academia CISCO viene acompañado de una serie de beneficios que le permiten al estudiante estar a la altura de nuestros tiempos modernos, en donde la globalización es cada día más importante. De igual forma felicitó a los instructores por la dedicación y entrega al Proyecto de la Academia Cisco, el cual, busca la formación de profesionistas con  habilidades en el campo de las redes de computadoras anexando elementos innovadores como son sus cursos en línea, herramientas interactivas, prácticas de laboratorio y manejo de Simuladores.

De esta manera la institución busca fortalecer su política de acreditación externa de sus estudiantes. Además de Certificación CISCO, están ya en operación otros programas de certificación con MICROSOFT y ORACLE. Cabe señalar que el año pasado el CENEVAL, a través del Examen de Egreso de la Licenciatura EGEL, acreditó al 80% de los egresados de Ingeniero en Sistemas Computacionales del ITESCAM como profesionistas de alto rendimiento.

1. ACADEMIA LOCAL CISCO EN EL ITESCAM

2. ACADEMIA LOCAL CISCO EN EL ITESCAM