La llegada de los drones al ITESCAM

José Luis Lira Turriza || 2 de Octubre de 2014 || 1619

El día 1º de Octubre la empresa Bluebytes ofreció, a través del Ing. Luis Varguez y del Ing. Emmanuel Novelo , una plática a los alumnos de las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas en donde presentaron una perspectiva de desarrollo de proyectos con las herramientas que ellos comercializan. Ante casi 120 alumnos, se presentaron diversos proyectos que les permiten fomentar su creatividad con los conocimientos que poseen o en futuro lograrán en el ITESCAM.

Para finalizar su presentación, se llevó a cabo la demostración del funcionamiento de los Drones, dos cuadricópteros controlados.

El primero, se llevó a cabo dentro del Auditorio, con el que se demostró el control a través de una conexión Wifi y un teléfono celular de tipo Smartphone.

El segundo, con un radio control se llevó a cabo en la explanada del ITESCAM y rodeado de todos los alumnos, el Drone realizó varias maniobras.

Para cerrar su presentación los alumnos pudieron realizar preguntas técnicas de los equipos y tomarse fotos con ellos.

Con estas actividades el tecnológico busca acercar las nuevas tecnologías existentes en las empresas a nuestros alumnos con el objetivo de integrarlas en su formación académica.

1. La llegada de los drones al ITESCAM

2. La llegada de los drones al ITESCAM