PRESENTAN ROBOT NAO EN EL ITESCAM

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 6 de Octubre de 2014 || 1876

En el marco del Décimo Tercer Aniversario de vida institucional, en el Auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM), la empresa Mediatec presentó al Robot NAO, un robot humanoide de investigación para universidades como un prototipo didáctico en la enseñanza de las ciencias, que permite simular la interacción con las personas y tiene la posibilidad de entender 16 idiomas entre otras características.

Así mismo ante un auditorio compuesto por alumnos de todas las carreras del ITESCAM así como alumnos de bachillerato de su zona de influencia, el Ing. Jonathan Hernández Sánchez, representante de la empresa, impartió la Conferencia “Robots Interactivos para el desarrollo y bienestar de las personas” en dónde platicó acerca de la robótica del mundo futuro y como ésta apoyará a las personas en diversas actividades. También presentó casos de éxito en donde se utilizó a NAO en diferentes ámbitos, con lo que invitó a los alumnos a imaginarse como utilizarlo.

Mencionó dos proyectos nuevos en los que se está trabajando con respecto a NAO:

Pepper: cuyo desarrollo está enfocado a llegar a los hogares como un ayudante de las personas de manera comercial, con un tamaño de 120 cm, tiene la capacidad de levantar cosas y distinguir entre diferentes objetos que le sean solicitados.

Y Romeo, un robot de 140 cm, otro proyecto orientado a la investigación; a diferencia de Pepper, Romeo tendrá dos piernas, y será muy similar a NAO.

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. PRESENTAN ROBOT NAO EN EL ITESCAM