Omar Rodríguez || 9 de Mayo de 2008 || 1497

Con enorme regocijo se recibió en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche, la noticia de que el joven Erick Edwin Ocaña Dzib, estudiante del Segundo Semestre de la Carrera de Ingeniería Bioquímica, ganó el Segundo Lugar en la disciplina de Ajedrez, dentro del marco del LII Evento Deportivo Prenacional Intertecnológico.

Dicho Evento organizado por la Dirección General, se celebra cada año, y en él participan los planteles de todo el Sistema Tecnológico a nivel nacional, en esta ocasión tocó a la Ciudad de Puebla, capital del Estado del mismo nombre, ser sede de tan importante justa durante los días del 27 al 30 de Abril, la competencia fraterna entre estudiantes de los diferentes Institutos Tecnológicos, se dio en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Natación y Tenis.

De acuerdo a la normatividad del evento, el ITESCAM participó con dos estudiantes en la disciplina de Ajedrez, Víctor Rodrigo Escalante del Segundo Semestre de la Carrera de Ingeniería Industrial, que obtuvo el Noveno Lugar, y Erick Edwin Ocaña Dzib, quién después de haber salido triunfante en las rondas preliminares, alcanzó un merecido Segundo Lugar, con lo cual se hizo acreedor a la Medalla de Plata y aseguró su participación en el Evento Nacional que se celebrará en la Ciudad de Durango durante el mes de Octubre.

El Sistema que se jugó es el Suizo, en este sistema, todos los competidores deben jugar cuatro rondas completas, en dónde de acuerdo a los resultados, se van enfrentando ganadores con ganadores y perdedores con perdedores, hasta que llegan al final los dos últimos contendientes que han salido victoriosos en las rondas preliminares, quienes disputan la Medalla de Oro, cabe mencionar que para la comunidad ITESCAM, es de gran orgullo y satisfacción el haber obtenido un preponderante lugar en la competencia, sobre todo, porque apenas es el segundo año que participa en la disciplina de Ajedrez.

¡¡¡NUESTRO RECONOCIMIENTO A LOS PARTICIPANTES Y

FELICITACIONES A EDWIN POR SU MEDALLA!!!

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. ITESCAM Medalla de Plata en el LII Evento Deportivo Prenacional Intertecnológico, Ajedrez

2. ITESCAM Medalla de Plata en el LII Evento Deportivo Prenacional Intertecnológico, Ajedrez

3. ITESCAM Medalla de Plata en el LII Evento Deportivo Prenacional Intertecnológico, Ajedrez