VISITA DE LA FUNDACIÓN PABLO GARCÍA: PROMOCIÓN DE BECAS DE POSGRADO

Jorge Hau Puc || 9 de Marzo de 2015 || 1387

El 5 de marzo,  la Fundación Pablo García a través del Lic. Jorge Esquivel, y el Lic. Carlos del Río director de la representación del Gobierno del Estado de Campeche en el Distrito federal  visitaron al ITESCAM con la finalidad de promover becas de posgrado y alojamiento entre la comunidad estudiantil con mejor desempeño académico que cursan los últimos semestres de sus carreras.

En la plática se abordó que las becas para especialidad, maestría o doctorado que impulsan deberán ser cursos presenciales de ámbito local, nacional o internacional, tanto en escuelas públicas como privadas siempre que se cumplan con los requisitos que la fundación establece. Se enfatizó tomar en cuenta que los centros educativos en los que se desee cursar el posgrado y para lo cual se solicitaría la beca, pertenezcan al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad CONACYT o al Catálogo de Licenciaturas y Posgrados de la ANUIES, y en caso de ser internacional estén en el  QS World University Rankings.

Otro de los motivos de la visita fue dar a conocer las becas de alojamiento en el Distrito Federal para estudiantes destacados que deseen realizar sus estudios de posgrado en dicho lugar. Para ello se cuenta con dos instalaciones, la casa Pablo García que es para alojar a varones y la casa María Lavalle Urbina para mujeres, en ambos casos el máximo de estudiantes que manejan es de 10 personas, y la selección se efectuará con base en promedio y estudio socioeconómico.

La Fundación recomendó a los jóvenes asistentes valorar por qué se desea estudiar un posgrado, la viabilidad económica de esta decisión y el lugar donde se desea estudiarlo,  pero sobre todo estar dispuestos a invertir esfuerzo, dinero y tiempo.

1. VISITA DE LA FUNDACIÓN PABLO GARCÍA: PROMOCIÓN DE BECAS DE POSGRADO

2. VISITA DE LA FUNDACIÓN PABLO GARCÍA: PROMOCIÓN DE BECAS DE POSGRADO