ALUMNOS DEL ITESCAM GANAN MEDALLA DE ORO Y PARTICIPACION EN INFOMATRIX RUMANIA

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 2 de Abril de 2015 || 1928

Dos medallas – Oro y  bronce- obtuvieron alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM)  durante su participación en el Concurso Intercontinental en la Cuidad de Guadalajara Jalisco con los proyectos, “Asistente Robótico para no videntes o de baja calidad visual” en la categoría de Prototipos Robóticos y “Crónica Cero”,  en la categoría Desarrollo de software y Videojuegos”,  organizado  por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología A.C.

El ITESCAM fue representado por dos equipos de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Mecatrónica; los cuales compitieron contra 220 proyectos de otros estados de la República Mexicana así como de otros países como Ecuador, Colombia y Brasil.

El proyecto “Asistente Robótico para no videntes”, integrado por Damián Garrido Ku originario de Maxcanú, y Diego Pech Balam originario de Nunkiní, alumnos del sexto semestre de Ingeniería en Mecatrónica, asesorados por el Dr. Gonzalo Miguel Quetz Aguirre, obtuvo su pase en el Concurso “Infomatrix Rumania” que se llevará a cabo en la Universidad de Lumina – Bucharest Rumania en fechas próximas.

La medalla de bronce fue obtenida con el proyecto “Crónica Cero” en la categoría “Desarrollo de Software y Videojuegos”, desarrollado por el equipo “Naiven” que conforman Kevin Ramón Uribe Canto, José Eduardo Pech Poot y Antonio de Jesús Cahuich Huchin, originarios de Mérida Yucatán, Dzibalché y Santa Cruz Calkiní respectivamente, alumnos del sexto semestre de Ingeniería  en Sistemas Computacionales, asesorados por la Dra. Marlene Méndez Moreno.

El concurso Proyecto Multimedia fue organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada, avalado por el MILSET e INFOMATRIX Mundial, en la UVM Campus Guadalajara los días 23, 24 y 25 de Marzo 2015.