VISITA A EMPRESA BIMBO Y LABORATORIO UNIVERSIDAD ANAHUAC-MAYAB

Wendy Argentina Cetina López || 1 de Diciembre de 2015 || 1552

El objetivo de las visitas es que, los alumnos pudieran identificar en una planta productiva la aplicación práctica de los principios de ergonomía ocupacional, tomando en consideración, tanto los elementos ambientales, como de ejecución de las tareas. Asimismo, tuvieron la oportunidad de constatar, cómo se vinculan los principios ergonómicos con los elementos de un sistema de seguridad y protección ambiental en el sector productivo.

Por otra parte de manera puntual en la Universidad Anahuac – Mayab, el Ing. Jose Luis Escalante, Coordinador de Ingeniería Industrial, preparó una práctica en la que se evaluaría el desempeño y 4 signos vitales (temperatura, presión arterial, ritmo cardiaco y oxigenación en sangre) durante la realización del ensamble y desensamble de 6 pasadores, variando las condiciones ambientales de temperatura, iluminación, nivel de ruido y postura.

Las visitas se realizarón bajo la asignatura de Ergonomia con el apoyo de la Ing. Mayra Pacheco Cardín.

1. VISITA A EMPRESA BIMBO Y LABORATORIO UNIVERSIDAD ANAHUAC-MAYAB

2. VISITA A EMPRESA BIMBO Y LABORATORIO UNIVERSIDAD ANAHUAC-MAYAB