Programa de Estímulos al Alto Rendimiento Académico versión 2008

Carlos Uruñuela || 9 de Julio de 2008 || 1554

El día Jueves 12 de Junio del año en curso, en la Sala de Juntas de la Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche, se llevó a cabo una significativa reunión con los Padres de Familia de los estudiantes ganadores del Programa de Estímulos al Alto Rendimiento Académico versión 2008, como sabemos, el premio que obtuvieron  consiste en realizar una estancia académica cultural en la Universidad de Saint Mary's en la ciudad de Halifax, Nueva Escocia, Canadá, con todos los gastos de transportación y viáticos cubiertos por la institución, con ello se continúa con la política de premiar el esfuerzo y dedicación de los jóvenes que cursan sus estudios profesionales.

Presidió la reunión el Director General del ITESCAM Ing. José Martín Farías Maldonado, acompañado de sus colaboradores más cercanos, quienes conjuntamente con padres y estudiantes ganadores, disfrutaron de la proyección de fotografías y testimonios de las vivencias que tuvieron durante un viaje similar los alumnos ganadores del Programa en su versión 2007.

Así mismo, se les hizo entrega de la documentación necesaria para el viaje a cada uno de ellos, misma que consistió en:

• Pasaporte
  • Boletos de avión con salida el día 30 de Junio Mérida-México, México-Toronto, Toronto-Halifax
  • Boletos de avión con regreso el día 25 de Julio Halifax-Toronto, Toronto-México, México-Mérida.
  • Dos juegos de chamarra y pant's
  • Un uniforme completo del ITESCAM

El Programa de Estímulos al Alto Rendimiento Académico, fue instaurado en la institución desde hace cuatro años, en él participan los estudiantes que han mantenido un promedio general de 8 o superior durante los 5 primeros semestres de sus respectivas carreras, una vez cumplido este requisito, pueden inscribirse al Programa, en el cual van sumando puntos de acuerdo a las calificaciones que obtienen en los exámenes de inglés, de conocimientos retenidos y de conocimientos generales, de igual forma deben presentar 60 documentos de alguna investigación realizada en Internet referente a sus disciplinas y editarlas en un disco compacto, además de lo anterior, suman puntos la participación que tengan en actividades culturales y académicas que promueva la institución.

Los estudiantes ganadores del Programa en la versión 2008 son:

Ingeniería Industrial
Marisol del Carmen Chuc Chi
Eliezer Isai Mas Canche

Ingeniería en Sistemas Computacionales
Saulo Cauich Chi
Marcelino Hass Moo

Ingeniería en Industrias Alimentarias
Sergio Ricardo Cahun Caamal
Roselby Sarai Caamal Balam

¡¡¡BUEN VIAJE A LOS JÓVENES GANADORES!!!

"SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA"

1. Programa de Estímulos al Alto Rendimiento Académico versión 2008

2. Programa de Estímulos al Alto Rendimiento Académico versión 2008