INVESTIGADORES DEL ITESCAM Y DE LA UNIMAYAB OBTIENEN GALARDON

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 27 de Mayo de 2016 || 2781

Los docentes investigadores Dr. Raúl Alberto Santos Valencia del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM) y Dr. Francisco Gerardo Barroso Tanoira de la Universidad Anáhuac-Mayab (UNIMAYAB), obtuvieron el primer lugar de la  Zona 6 en el 11o. Concurso Nacional de Casos, convocado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en su versión 2016, con el caso intitulado: “LAS ARTESANÍAS EN LAS ZONAS MAYAS DEL CAMINO REAL DE CAMPECHE Y LOS CHENES.  ¿ACTIVIDAD DESTINADA A DESAPARECER?”

Para la elaboración del caso los autores, Dres. Barroso y Santos, se basaron en resultados de una investigación real sobre la preservación artesanal, la cual está siendo conducida por ellos y desarrollada por el Cuerpo Académico en Formación de Sistemas de Innovación Tecnológica, Desarrollo de Competencias y Gestión de Sistemas de Calidad, integrado por profesores de ambas instituciones.

El Concurso Nacional de Casos tiene como objetivo conducira la integración de los conocimientos adquiridos y competencias desarrolladas mediante la discusión, análisis y síntesis. En particular, el caso presentado es una vía para la transferencia del conocimiento real adquirido en campo y está diseñado especialmente para la formación de nuevos estudiantes de maestría en Alta Dirección, Desarrollo Regional o afines.

El reconocimiento a esta actividad, se entregará en la ciudad de Puebla, Puebla, durante la LVII Asamblea Nacional del ANFECAque se llevará a cabo del 8 al 10 de junio del presente año.