Carlos Uruñuela || 12 de Septiembre de 2008 || 1813

El día 12 de Septiembre del año en curso, se entregaron en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche, los Estímulos al Desempeño del Personal Docente, correspondientes al Ciclo Lectivo Febrero - Julio 2008, con una derrama económica del orden de los $397,580.00.

La ceremonia de llevó a cabo en la Sala Audiovisual de la institución en punto de las 12:00 horas, presidiéndola el Ing. Carlos Francisco Cuevas Pérez, Director Académico en representación del Ing. José Martín Farías Maldonado, Director General del instituto, que se encontraba en la Ciudad de México participando en la Reunión Nacional de Directores, así mismo estuvieron presentes el C.P. Luis Orlando Santos Gómez, Director de Planeación, el C.P. Juan Manuel Alcocer Martínez Director Administrativo, el Ing. Carlos Uruñuela Vasallo, Subdirector de Servicios de Informática, el C.P. Diego Felipe Rodríguez Osuna, Subdirector de Recursos Humanos y Financieros y el L.I. Jorge Alfonso Hau Puc, Jefe de la Unidad de Administración de la Formación y Actualización Docente.

De acuerdo a los lineamientos de la convocatoria respectiva, todos los docentes tuvieron las mismas oportunidades de participar y alcanzar los diferentes niveles de puntuación del Programa, sujetándose a tres criterios básicos que fueron:

• - Criterio Básico A
  • o Permanencia en las actividades de docencia con un valor de 60 puntos.
  • - Criterio Básico B
  • o Calidad en el desempeño de la docencia con un valor de 410 puntos.
  • - Criterio Básico C
  • o Dedicación a la docencia con un valor de 130 puntos.

En base a la suma de puntos obtenidos en los criterios mencionados, se determinó el nivel alcanzado por el docente de acuerdo a la tabla siguiente:

PUNTUACION

NIVEL

MONTO

$9,466.20

$18,932.40

$28,398.60

Después de una participación copiosa y entusiasta por parte de los docentes durante el Ciclo que estuvo vigente el Programa, llegó el momento de la entrega oficial de los estímulos ganados muy merecidamente, para lo cual se solicitó al Ing. Carlos Francisco Cuevas Pérez, en su calidad de representante del Director General, tuviese a bien entregar dichos estímulos, de acuerdo a los niveles arriba mencionados y que fueron asignados como sigue:

Primer Nivel, con un estímulo de $ 9,466.20.

• - Ing. Aldo Leonel Rodríguez Barbosa

• - Ing. Nancy de los Ángeles Miam Tun
  • - Ing. Rafael Cuevas Mijangos
  • - Arq. Ramiro José González Horta
  • - Lic. Raúl Antonio Peniche Rivas.
  • - Ing. Raúl Alberto Santos Valencia
  • - Arq. Wendy Argentina Cetina López
  • - Ing. Yaqueline Pech Huh

Tercer Nivel, con  un estímulo de $ 28,398.60

• - L.A. María Eugenia López Ponce; quien por segunda ocasión en forma consecutiva, alcanza la puntuación para ubicarse en el Tercer Nivel del Programa, con ello, adicional al estímulo, se hace acreedora a un curso de superación académica y/o profesional de verano, con duración de un mes, en alguna institución de nivel superior en el extranjero de su elección.

Acto seguido la Licda. López Ponce dirigió unas palabras en dónde destacó que "ENSEÑAR no es cosa fácil, requiere de constancia, dedicación, esfuerzo y capacidad para poder llevar a través de nuestras palabras los conocimientos que hemos adquirido de los libros de consulta, por la experiencia práctica, pero sobre todo de los alumnos que en lo particular representan el motor para seguir adelante con la educación de calidad y competencia", así mismo, comentó que compartía el premio con sus familiares, compañeros y amigos, pero que sobre todo con sus alumnos, ya que gracias a ellos se encontraba por segunda ocasión consecutiva obteniendo el nivel más alto del Programa.

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

10. ENTREGA DE ESTIMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE, CICLO LECTIVO FEBRERO – JULIO 2008

11. ENTREGA DE ESTIMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE, CICLO LECTIVO FEBRERO – JULIO 2008

12. ENTREGA DE ESTIMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE, CICLO LECTIVO FEBRERO – JULIO 2008