Comprometidos con el medio ambiente

Carlos Manuel del Castillo Tello || 25 de Agosto de 2017 || 2081

“Estamos conscientes que para la construcción del ITESCAM se tuvieron que cortar árboles, por eso estamos comprometidos con el medio ambiente regresándole a la naturaleza sus recursos. Queremos que todo el tecnológico este lleno de árboles”, expresó el estudiante José Chi Villanueva en representación de los alumnos  de la institución en la inauguración de la campaña de reforestación del programa Vive Verde, que contó con la presencia del Secretario de la SEMARNATCAM, Roberto Alcalá Ferráez; el Presidente Municipal de Calkiní, José Emiliano Canúl Aké; el Director del ITESCAM, Edilberto Rosado Méndez, así como con alumnos, docentes y directivos del instituto.

Serán 3,000 árboles los reforestados en el ITESCAM entre ellos Caoba, Lluvia de oro, Flamboyanes y de ornato, esta actividad se realiza en los terrenos de la institución desde que se inauguró el primer edificio en el año 2002 con el compromiso y la participación entusiasta de los jóvenes estudiantes, por ello en la actualidad se cuenta con árboles de hasta 15 años de edad.

El Secretario de Medio Ambiente en Campeche, Roberto Alcalá Ferráez,  agradeció al ITESCAM este compromiso con la vida. Mencionó cifras delicadas sobre la tasa de deforestación en Campeche, donde cada año 27 mil hectáreas de selva son devastadas. “El ritmo en que avanza nuestra vida, en que avanza la actividad humana y no tener un objetivo de sustentabilidad para los recursos naturales, modificará la forma de vida a la que estamos acostumbrados, el 2 de agosto nos acabamos los recursos del 2017, en este momentos estamos comiendo los del 2018. Acciones como estas, que realiza la institución, permiten crear conciencia en el futuro de nuestro planeta”. El Secretario pidió no perder contacto con la naturaleza y realizar acciones como el cuidado del agua y el manejo adecuado de residuos.

1. Comprometidos con el medio ambiente

2. Comprometidos con el medio ambiente