Fabiola Meza May, Premio Estatal de la Juventud 2021 “Logro Académico B”

Carlos Manuel del Castillo Tello || 8 de Diciembre de 2021 || 1214

Fabiola Meza May, es egresada de la carrera de Ingeniería Bioquímica, generación 2018, durante su educación profesional en el campus Calkiní, logró destacar en diversas áreas, específicamente, en la académica, lo que le permitió reforzar sus conocimientos en la lengua inglesa, en países como Canadá y Estados Unidos; formó parte de la tercera generación de Talentum Universidad, destacado programa nacional del CIDE, que busca identificar y potenciar el desarrollo de estudiantes universitarios, motivando y promoviendo futuros lideres comprometidos con el país. Auxilió en el departamento de tutorías de la institución, impartiendo asesorías y talleres a estudiantes en el ramo de las matemáticas y cálculo, realizó trabajos de investigación como tesista en el Centro de investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Irapuato, concluyó su carrera profesional siendo el mejor promedio de la generación.

Actualmente es miembro del Cuerpo Docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche y fue nominada, por Mujeres Líderes en STEAM, programa de U.S.-Mexico Leaders Network, como Mentora del año 2021, por su trabajo en la docencia. Fue reconocida con el Premio Estatal de la Juventud 2021, en la categoría “Logro Académico B” que premia la trayectoria académica ejemplar, así como distinciones recibidas a lo largo de su formación educativa.

El Premio Estatal de la Juventud, es un reconocimiento otorgado por el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Instituto de la Juventud, que busca reconocer la excelencia de las y los jóvenes, que por su trayectoria, talento, y dedicación, sean causa de admiración entre sus contemporáneos y puedan ser considerados ejemplo para las generaciones, este año se reconocieron, a nueve mujeres y hombres campechanos de los cuales, dos de ellas son egresadas del Tecnológico Superior de Calkiní, la Ing. Fabiola Meza May y la Ing. Dulce Piste Poot, sumando una Mención Honorífica que recibió el alumno de Ingeniería Industrial, Andy Ferrera Juárez.