Omar Rodríguez || 13 de Febrero de 2009 || 1611

El día 13 de Febrero del año en curso, se entregaron en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche, los Estímulos al Desempeño del Personal Docente, correspondientes al Ciclo Lectivo Agosto 2008 Febrero 2009, con una derrama económica del orden de los $416,500.00

La ceremonia de llevó a cabo en Aula Doble del Edificio "B" de la institución en punto de las 12:00 horas, presidiéndola el Ing. José Martín Farías Maldonado, Director General de la Institución, acompañado por el C.P. Luis Orlando Santos Gómez, Director de Planeación, el C.P. Juan Manuel Alcocer Martínez Director Académico,, el C.P. Diego Rodríguez Osuna, Director Administrativo y el Ing. Carlos Uruñuela Vasallo, Subdirector de Servicios de Informática.

De acuerdo a los lineamientos de la convocatoria respectiva, todos los docentes tuvieron las mismas oportunidades de participar y alcanzar los diferentes niveles de puntuación del Programa, sujetándose a tres criterios básicos que fueron:

• - Criterio Básico A
  • o Permanencia en las actividades de docencia con un valor de 60 puntos.
  • - Criterio Básico B
  • o Calidad en el desempeño de la docencia con un valor de 410 puntos.
  • - Criterio Básico C
  • o Dedicación a la docencia con un valor de 130 puntos.

En base a la suma de puntos obtenidos en los criterios mencionados, se determinó el nivel alcanzado por el docente de acuerdo a la tabla siguiente:

PUNTUACION

NIVEL

MONTO

$9,466.20

$18,932.40

$28,398.60

Participaron en la edición Agosto 2008 - Febrero 2009 del programa la cantidad de 36 docentes, los cuales de acuerdo a los niveles mencionados se hicieron acreedores a los estímulos correspondientes en el orden siguiente:

Primer Nivel, con un estímulo de $ 9,466.20.

• Lic. Alberto de la Cruz Ortiz Fierros

• M.C. Mario Ben Hur Chuc Armendáriz
  • L.I. Miguel Ángel Couóh Ávila
  • Arq. Ramiro José González Horta
  • Lic. Raúl Antonio Peniche Rivas.
  • Ing. Raúl Alberto Santos Valencia
  • Arq. Wendy Argentina Cetina López
  • Ing. Yaqueline Pech Huh

El Tercer Nivel en esta ocasión quedó desierto.

Acto seguido se entregaron reconocimientos a los docentes que han aportado durante cinco años su esfuerzo y dedicación en la formación de los jóvenes estudiantes de la institución, en esta ocasión se hicieron merecedores a tal reconocimiento los Ings. Nancy de los Angeles Miam Tun y José Luis Lira Turriza.

A continuación, hizo uso de la palabra el Ing. José Martín Farías Maldonado, Director General del ITESCAM, en dónde destacó que los Programas de Estímulos al desempeño Académico, deben tratarse con respeto, porque no es como entregar regalos, si no que son para corresponder a un esfuerzo demostrado y ganado por cada uno de los participantes en ellos, expresó de igual forma, que el único criterio para el ingreso, permanencia y promoción en el ITESCAM, es la escolaridad y capacidad demostradas en las labores docentes y la del libre concurso que permite la participación de todos en igualdad de circunstancias.

Habló de los diferentes programas que la institución ofrece a sus docentes, como es el caso del Programa de Mejora Particular, en donde el maestro percibe hasta una cantidad de mil pesos mensuales, los cuales puede canalizar al pago de ciertos servicios que le permitan facilitar su labor profesional, así mismo, está el Programa de Apoyo al Traslado en dónde de acuerdo a las distancias que debe recorrer de su domicilio a la institución, el docente cuenta con un apoyo económico que le permite en buena medida minimizar el impacto del gasto en transporte para asistir a sus labores.

Comentó también que la institución ha crecido de manera muy rápida gracias al buen equipo de trabajo que se ha formado entre docentes, administrativos y directivos, y eso le ha permitido al instituto obtener prestaciones que ha otras instituciones les han llevado años conseguirlas, con lo cual se demuestra que la calidad no va en función de la antigüedad, sino del esfuerzo cotidiano y decidido del personal en su conjunto.

Finalmente felicitó a todos los docentes por su entusiasta participación, deseándoles lo mejor para la siguiente edición del programa del cual ya se publicó la convocatoria, les invitó a cuidar el cumplimiento de las tareas y responsabilidades propias de su labor en la institución, ya que de ello depende en gran medida la calidad del servicio que se presta a los estudiantes, y, a ellos en particular, les ayuda en el Programa de estímulos con puntos que después ven cristalizados en incrementos a sus percepciones.

¡¡¡FELICIDADES A TODOS LOS DOCENTES!!!

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

10. ENTREGA DE ESTIMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE CICLO LECTIVO AGOSTO 2008 - FEBRERO 2009

11. ENTREGA DE ESTIMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE CICLO LECTIVO AGOSTO 2008 - FEBRERO 2009

12. ENTREGA DE ESTIMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE CICLO LECTIVO AGOSTO 2008 - FEBRERO 2009