MENSAJE DE VICTOR MANUEL MOO HUCHÍN, DISTINGUIDÍSIMO EGRESADO DEL ITESCAM

Omar Rodríguez || 3 de Abril de 2009 || 1957

El pasado miércoles 1 de abril del 2009, Víctor Manuel Moo Huchín, distinguidísimo egresado del ITESCAM, fue invitado como orador en la Ceremonia de Entrega de Becas y Estímulos, la cual fuera presidida por el C. Gobernador Constitucional del Estado, CP Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Fue presentado por nuestro Director General, el Ing. José Martín Farías Maldonado, Maestro en Ciencias, con las siguientes palabras:

"Todos nos congratulamos que el día de hoy VICTOR MANUEL MOO HUCHIN  pueda estar presidiendo con todos nosotros este acto, en su carácter de DISTINGUIDO EGRESADO. Víctor, fue el egresado con mayor promedio de la primera generación, durante toda su carrera fue becario de la Fundación Pablo García, ganó el concurso de un verano en la Universidad de Saint Mary´s  en Canadá, fue certificado como egresado de ALTO DESEMPEÑO por el Centro Nacional de Evaluaciones CENEVAL, mereció el Premio Estatal al Mérito Juvenil-2005, y el pasado 15 de marzo, después de cursar una maestría del padrón de excelencia del CONACYT, a Víctor le fue conferido el Grado de Maestro en Ciencias en Ingeniería Bioquímica y decretándole el Jurado Examinador la Altísima Mención Honorífica. Hoy día forma parte de nuestra planta de profesores, compartiendo con sus jóvenes coterráneos su talento y sapiencia."

Felicidades, Víctor!

Víctor es un orgullo y ejemplo para todos. Demuestra las bondades de este proyecto de gobierno llamado ITESCAM, nos da un poderoso mensaje a todos de que si se puede si nos atrevemos a soñar y esforzarnos a favor de un ideal. Víctor, señor Gobernador es la evidencia de la eficiencia terminal de su política de gobierno que ningún joven estudioso se quede sin estudiar por razones económicas.

Pero también es evidencia de que el ITESCAM tiene profesores de PRIMERA, por quienes estamos llevando a cabo merecidas gestiones para que en un corto plazo pueda fortalecerse la carrera académica en el ITESCAM."

TESTIMONIO

Buenos días tengan todos los presentes y bienvenidos a esta su casa: EL ITESCAM

Me llamo Víctor Manuel Moo Huchin soy originario del municipio vecino de Hecelchakán, un día fui alumno de la primera generación en esta gran institución, que a pesar de muchas carencias económicas como muchos de los estudiantes aquí presentes inicie mis estudios y uno de los más grandes apoyos que recibí fue la oportunidad al acceso de una de las becas de la Fundación Pablo García y a las becas de transporte. Estos apoyos fueron fundamentales porque me ayudaron a sostener todos mis estudios durante 9 semestres estudiando la carrera de Ing. en Industrias Alimentarias y de esta forma ayudar a mis padres económicamente. Con mucho esfuerzo, constancia, dedicación y trabajo logré terminar mi carrera profesional y le doy gracias de manera significativa a todos los que fueron mis maestros y a toda la comunidad ITESCAM, ahora amigos míos, que en su momento fueron mis guías para poder lograrlo.

Por naturaleza como jóvenes siempre tenemos muchas inquietudes y emprendí una nueva meta en mi vida, soñaba con estudiar la Maestría y entonces de nueva cuenta conté con el apoyo y respaldo de la fundación Pablo García, donde obtuve una beca para mis estudios de Maestría En Ciencias En Ing. Bioquímica con especialidad en Alimentos que duró 4 semestres, que satisfactoriamente he concluido.

Señor Gobernador (C.P. Jorge Carlos Hurtado Valdez) quiero resaltar que su apoyo en becas no ha sido en vano, hoy como yo hay tantos alumnos que han tenido éxito y le reiteramos nuestro más sincero agradecimiento y esperamos contar siempre con usted porque todos los jóvenes de Campeche lo necesitamos.

Ahora soy parte de la plantilla de Docentes de esta Institución que ahora es reconocida a nivel nacional, en donde he sido uno de los observadores del crecimiento tanto de jóvenes estudiantes como en infraestructura y calidad educativa, vital ha sido el respaldo de nuestro señor gobernador C.P Jorge Carlos Hurtado Valdez en el crecimiento del ITESCAM y ahora todo esto es una realidad para todos estos jóvenes.

Un especial reconocimiento al Director General, Ing. José Martín Farías Maldonado M.C, que ha sido un hombre de trabajo arduo y con un firme compromiso con la institución en donde ha logrado ubicarlo en un lugar privilegiado a nivel nacional.

Y por último Jóvenes estudiantes se que ustedes tienen muchos sueños y metas en la vida, sigan adelante, aprovechen las oportunidades que ustedes tienen y que les brinda la institución. Recuerden que obstáculos sobran pero que solo con trabajo y determinación los superaran. Que tengan éxito!!!

"Sabiduría: Fortaleza de nuestra cultura"

GRACIAS!!!

1. MENSAJE DE VICTOR MANUEL MOO HUCHÍN, DISTINGUIDÍSIMO EGRESADO DEL ITESCAM