REINICIO DE CLASES EN EL ITESCAM

Carlos Uruñuela || 8 de Mayo de 2009 || 1474

El, día miércoles 6 de mayo, el INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI (ITESCAM), reanudo actividades con el fin de preparar el regreso a clases de más de 1,300 estudiantes, programado para el día jueves 7 de acuerdo con las instrucciones tanto Estatales como Federales.

De manera solidaria el personal de servicios de intendencia y de mantenimiento acudieron al plantel días antes para iniciar las labores de limpieza y desinfectar las áreas, para que a partir del miércoles 6, el personal directivo, administrativo y de servicios (aproximadamente 100 personas), pudiesen presentarse a laborar y llevar a cabo los preparativos para recibir el día 7, en las mejores condiciones, a los más de l,300 alumnos inscritos en las diferentes carreras que oferta la institución.

El día inició con una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes todos los empleados del instituto, dicha reunión fue presidida por del DIRECTOR GENERAL, Ing. José Martín Farías Maldonado, y en ella, se hizo labor de concientización respecto a la contingencia nacional y juntos se revisó y analizó el Manual "QUE HACER PARA INICIAR LAS CLASES SIN RIESGO?", elaborado por la SEP. Además se colocaron a la entrada de cada edificio información respecto a síntomas, prevención y centros de atención en caso de sospechar que se tiene la Influenza.

Entrevistado el Director General afirmó: Siempre ha sido política del ITESCAM darle la mayor de las prioridades a la higiene de nuestras instalaciones, especialmente, a las áreas destinadas a la instrucción de alumnos y donde labora nuestro personal. La cultura de la higiene debe ser una rutina diaria y permanente, no nada más a consecuencia de contingencias. Y, por supuesto, dada la situación especial que enfrentamos, el ITESCAM tomará medidas especiales.

Por otra parte, el día miércoles 6, el ITESCAM, reanudó su proceso de entrega de fichas para solicitantes de nuevo ingreso, atendiendo a casi 400 jóvenes solicitantes de nuevo ingreso. La entrega de fichas continuará y se ampliará hasta el sábado para que todo joven que así lo desee pueda ser atendido.

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. REINICIO DE CLASES EN EL ITESCAM