ENTREGA DE ESTIMULOS AL ALTO RENDIMIENTO ACADEMICO 2009

Carlos Uruñuela || 22 de Mayo de 2009 || 2141

En la Sala Audiovisual del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), en días pasados, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Estímulos del Programa al Alto Rendimiento Académico 2009.

El evento estuvo encabezado por el Ing. José Martín Farías Maldonado, Director General del ITESCAM, quien estuvo acompañado por el C.P. Luis Orlando Santos Gómez, Director de Planeación, el C.P. Juan Manuel Alcocer Martínez, Director Académico, el C.P. Diego Felipe Rodríguez Ozuna, Director Administrativo, el Ing. Carlos Uruñuela Vasallo, SubDirector de Servicios de Informática y el L.I. Jorge Hau Puc, Jefe de la Unidad de Administración de la Formación y Actualización Profesional.

En uso de la palabra, el C.P. Juan Manuel Alcocer Martínez, Director Académico de la institución, señaló que el ITESCAM desde su creación, ha estado comprometido con 3 aspectos básicos y que hoy definen su filosofía de trabajo.

HUMANISMO, INNOVACION Y CALIDAD.

Humanismo pues nos interesa fomentar valores en todos los que formamos parte de la comunidad ITESCAM.

Innovación al estar convencidos e incorporar en todos los aspectos de la vida institucional, avances tecnológicos, tecnologías de la información y nuevas metodologías para la enseñanza aprendizaje.

Y Calidad, no solo en la búsqueda de certificaciones o acreditaciones externas sino también como una forma de trabajo y de vida.

Pero también se refleja esa filosofía en nuestra gente, pues vemos personal administrativo y docente comprometido con su labor tan importante, entregados y responsables trabajando a veces más tiempo y siempre poniéndole un extra para que siga hablándose de la excelencia ITESCAM.

Y como hoy se demostrará vemos también alumnos comprometidos con su preparación, interesados no solo en su calificación, sino en la búsqueda de mejores oportunidades de desarrollo y de vida. ustedes jóvenes que participando en los programas de estimulo que la institución convoca demuestran que también han asumido nuestra filosofía, y de esa forma están contribuyendo no solo con su propio desarrollo personal, sino con la excelencia ITESCAM que tanto se reconoce.

El programa de estímulos al alto rendimiento académico es uno de los principales motivadores de esa conducta de calidad y excelencia, en la que los mejores de nuestros alumnos participan y demuestran que están comprometidos con su propia preparación profesional y su desarrollo personal.

Los alumnos sobresalientes y ganadores del Estímulo al Alto Rendimiento Académico Canadá 2009, a los que se les hizo entrega de un reconocimiento fueron:

De la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

• Nilda María Canché May con 113 puntos.
  • Xermon Neilos Ucan Hernández con 113 puntos.

De la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

• Freddy Orlando Canché Tun con 121 puntos.
  • Sergio Daniel Tun Balam con 125 puntos.

De la Carrera de Ingeniería en Industrial.

• Antonio Uc Canul con 113 puntos.
  • William Huchin Cauich con 116 puntos.

De la Licenciatura en Administración.

• Fátima Candelaria Pat Koh con 123 puntos.
  • Adriana Dolores Atlahua con 124 puntos.

Estos ocho estudiantes como premio a su gran esfuerzo y dedicación, se ganan una estancia académica-cultural en la Universidad de Saint Mary's en Halifax, Nueva Escocia, Canadá, con todos los gastos de hospedaje y transportación cubiertos por el ITESCAM., así como la entrega de la documentación respectiva y necesaria para realizar dicha estancia en el extranjero.

Los estudiantes ganadores a un estímulo y un reconocimiento por su dedicación y esfuerzo de acuerdo a su puntuación fueron los siguientes:

De la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales con estímulo de $1,500.00

• Freddy Gabriel Yam Xool

• Estela Valentina Ávila Interian
  • Jorge Luis Chin Aké
  • Lucy Eulogia Vadillo Xool

Para finalizar con este evento, el Ing. José Martín Farías Maldonado, Director General del ITESCAM, dirigió un mensaje a los alumnos destacados, en dónde reiteró que es política  de la institución, premiar el mérito y el desempeño, la entrega y el esfuerzo de cada uno, es por ello que este premio es el máximo galardón que se otorga en la institución, pero que en un concurso como éste, todos ganan y deben sentirse orgullosos todos, ya que en principio obtener un promedio general de 8 o superior durante los 5 primeros semestres de sus carreras, no es algo sencillo, es todo un logro y muestra de su alto compromiso con su propio desarrollo.

Les dijo que son un ejemplo en el ITESCAM y les invitó a ser multiplicadores con sus compañeros, para que todos participen en estos concursos ya que en la institución se preocupa por premiar el mérito y no por aplicar castigos.

Señaló que en el ITESCAM aparte de los Planes y Programas de estudio, se pretende el desarrollo integral de los jóvenes que asisten a sus aulas, para que como individuos sean útiles a la sociedad y con calidad de vida para sus familias, para ellos mismos y para su entorno, finalmente Felicitó a todos y cada uno de los estudiantes reunidos y les reiteró que los estímulos y apoyos que se les entregan, provienen de recursos públicos que se le asignan a la institución y que se los han ganado con su extraordinario desempeño, porque están en una institución que premia el esfuerzo, les pidió que sean corresponsables de igual forma con sus profesores y sobre todo que aprovechen su experiencia.

¡¡¡FELICIDADES JOVENES PARTICIPANTES!!!

"SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA"

1. ENTREGA DE ESTIMULOS AL ALTO RENDIMIENTO ACADEMICO 2009

2. ENTREGA DE ESTIMULOS AL ALTO RENDIMIENTO ACADEMICO 2009