EL RECTOR DE LA UNID VISITA AL ITESCAM

Omar Rodríguez || 3 de Septiembre de 2009 || 1572

El dos de septiembre recibimos con enorme beneplácito la visita del Rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Campus Campeche, institución privada con quien el ITESCAM llevó a cabo importantes acuerdos para trabajar conjuntamente en beneficio de ambas instituciones.

El Rector de la UNID Lic. Daniel Hernández Chávez, estuvo acompañado del Lic. Jaime Olivera Novelo, Director Académico, Administración y Finanzas, y la C.P. Paula Coyoc Trujillo, Responsable de Incubadora de Negocios.

Los distinguidos visitantes fueron recibidos por el Ing. José Martín Farías Maldonado, Director General del ITESCAM, quien estuvo acompañado de sus más cercanos colaboradores para darles a los compañeros de la UNID la más cordial bienvenida.

Durante el transcurso de la reunión, el Ing. José Martín Farías Maldonado, Director del ITESCAM, hablo sobre el modelo educativo implementado en la institución, en dónde destacó el uso intensivo de tecnologías de la información, así como los programas de apoyo y estímulo para docentes y estudiantes que se implementan en cada semestre.

Por parte de la UNID, realizaron una interesante presentación de lo que es la Incubadora de Negocios que ellos están promoviendo y que tienen funcionando en su institución, a través de la cual se encargan de evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mercado de los proyectos que les son presentados, entregaron a nuestro Director General información importante, acerca de cómo opera actualmente dicha incubadora y los beneficios que se pueden obtener con ella.

Se realizó un recorrido por las instalaciones del ITESCAM, que incluyó el Laboratorio de Redes, la Sala de Cómputo del Edificio "B", el Site principal del Edifico "A", la Sala Audiovisual, algunas Aulas, los Módulos de información, culminando con el Edificio de Laboratorios, en dónde los visitantes pudieron constatar el equipamiento de primer nivel que se encuentra instalado en beneficio de los jóvenes estudiantes.

SABIDURIA

FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA