AMAIRANI GUADALUPE HERRERA GONGORA: EMBAJADORA ITESCAM 2009

Omar Rodríguez || 20 de Octubre de 2009 || 2069

Para finalizar con broche de oro las festividades por el VIII Aniversario de vida institucional del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), se realizó el sábado 17 de Octubre, en punto de las 19:00 horas, en la Plaza Cívica del instituto, el Certamen de Elección de la Embajadora ITESCAM 2009, siendo la Srita. Amairani Guadalupe Herrera Góngora, estudiante del tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Ciencias de los Materiales, la ganadora de dicho certamen.

En el concurso participaron seis entusiastas señoritas, representantes de las carreras que se ofertan en el ITESCAM, ellas fueron:

1. AMAIRANI GUADALUPE HERRERA, del Tercer Semestre de la carrera de Ingeniería en Ciencias de los Materiales.
  2. GLORIA ISABEL KU MAY, del Tercer Semestre de la carrera de Ingeniería Bioquímica.
  3. DULCE DEL ROSARIO COLLI CAN, del primer semestre de la carrera de Licenciatura en Administración.
  4. MARTHA ELIZA EK HAAS, del primer semestre de la carrera de Ingeniería Bioquímica.
  5. SHARON HARODY VELAZQUEZ COLLI, del primer semestre de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias.
  6. MARIA VERONICA YAM UICAB, del quinto semestre de la carrera de Licenciatura en Administración.

El Jurado Calificador estuvo integrado por las Licenciadas en Educación Artística, Karla Jeanette Ku Avila, Ana Rosaura Pérez Baeza, Zobida del Carmen Arjona Parrao y Frida Gabriela González Canto, todas ellas con amplia experiencia en este tipo de eventos y conocedoras del fuerte compromiso que implica la responsabilidad de ser jurado en un certamen de esta naturaleza.

Aproximadamente 1,300 personas disfrutaron el Certamen que fue presentado en dos Etapas, la primera Pasarela se llevó a cabo en Traje Regional, en dónde las participantes lucieron galantes faldas del sarao campechano, con blusas bordadas con hilos blancos y negros, con motivos de flor de cebolla y calabaza, complementados con barcos, anclas, palmeras y escudos de Campeche.

En esta Etapa se calificó:

• PORTE
  • SEGURIDAD
  • NATURALIDAD
  • FACILIDAD DE EXPRESION
  • PROYECCION

Al término de la Primera Etapa, el Jurado Calificador eligió como "Linda Campechana" a la Srita. Amairani Guadalupe Herrera Góngora, por lo cual el Director General del ITESCAM Ing. José Martín Farías Maldonado, acompañado de su distinguida esposa la Dra. Gabriela del Carmen González de Farías, impusieron a la elegida la Banda correspondiente.

Acto seguido "El Profe Cabañas y su Grupo K" amenizaron el intermedio con variados concursos, en los cuales participaron jóvenes y señoritas del público.

Posteriormente dio inicio la Segunda Etapa, en dónde las seis participantes se lucieron ataviadas con vestidos elegantes y de gala, desfilaron de manera individual en la pasarela, para después contestar una pregunta seleccionada al azar, es esta etapa se calificó:

• GRACIA
  • BELLEZA
  • CONTENIO DEL MENSAJE
  • ELEGANCIA
  • FACILIDAD DE EXPRESION

Al término de la deliberación el Jurado Calificador emitió sus resultados y se invitó nuevamente al Ing. José Martín Farías Maldonado Director General del ITESCAM y a su distinguida esposa la Dra. Gabriela del Carmen González de Farías, subir al estrado, con el fin de imponer las Bandas correspondientes a las concursantes del Certamen en el orden siguiente:

SEÑORITA ELEGANCIA: DULCE DEL ROSARIO COLLI CAN

SEÑORITA FOTOGENIA: MARIA VERONICA YAM UICAB

SEÑORITA SIMPATIA: SHARON HARODY VELAZQUEZ COLLI

EMBAJADORA ITESCAM 2009: AMAIRANI GUADALUPE HERRERA GONGORA

Para concluir con esta amena velada, se dio paso a la actuación de los intérpretes de "El baile de las nenas", "Mátame" y el "Baile del camarón", el famoso grupo "DAYRON Y EL BOOM", quienes pusieron a bailar a la concurrencia hasta la media noche.

¡¡¡FELICIDADES A NUESTRA EMBAJADORA 2009!!!

SABIDURIA,

FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA