EVENTO DEPORTIVO INTERNO POR VIII ANIVERSARIO DEL ITESCAM

Omar Rodríguez || 22 de Octubre de 2009 || 1843

En el marco de los festejos por el VIII Aniversario de vida institucional, el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), llevó a cabo el día 17 de Octubre del año en curso, en las instalaciones del Auditorio Municipal de la Ciudad de Calkiní, el Octavo Torneo Deportivo Interno, con la participación de 19 equipos de las disciplinas de básquetbol, beisbol, futbol, y voleibol, quienes entusiastamente y de manera deportiva lucharon por ganar los campeonatos respectivos durante la justa.

El evento dio inicio con la entrada de los equipos participantes ordenados por disciplina:

BASQUETBOL

Star's, Bucaneras del ITESCAM, y The Cutes.

FUTBOL

Joga Va Rua, Los Troyanos, Los Dexter´s, Red Machina, Valedores, Estudiantes, Mecatrónica y Los Tíos.

BEISBOL

Los Mayas, La Liberación, Sistemas y Tigres.

VOLEIBOL VARONIL

Los Adoquines, Los Bananeros, Los M-Force y Los Gladiadores.

Una vez acomodados los equipos participantes se dio paso al acto oficial de inauguración del VIII Torneo Deportivo Interno del ITESCAM con los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

El acto estuvo presidido por el Profr. Carlos Eduardo Sanguino Carril, Presidente Municipal de Calkiní, estuvieron presentes también el Profr. Arturo Agustín Laviada Castillo, Director de Educación, Cultura y Deporte del H. Ayuntamiento, la Profra. Reyna Guadalupe Vera Rodríguez,  Regidor de Educación, Cultura y Deporte del H. Ayuntamiento, el Lic. Joaquín Montero Chantres, Director de la Escuela Normal de Educación Física de Calkiní y desde luego el anfitrión, el Ing. José Martín Farías Maldonado, Director General del ITESCAM quien estuvo acompañado de sus colaboradores cercanos.

Acto seguido, hizo uso de la palabra el Ing. José Martín Farías Maldonado, Director General del ITESCAM, en dónde destacó que como cada año en estas fechas se celebra el aniversario de la institución, para ello se organizan una serie de eventos, y que el Torneo Deportivo Interno es parte importante en ellos, ya que promueve la sana competencia entre los jóvenes, así mismo, expresó que dentro de los proyectos de crecimiento del ITESCAM, está el de iniciar con las gestiones que permitan en corto tiempo empezar a construir lo que será el complejo deportivo de la institución, dijo que la parte académica cuenta con una infraestructura suficiente que se complementará con la próxima construcción del Centro de Información, por lo tanto, es menester que se piense y se comience con las gestiones para que la institución cuente con modernas instalaciones deportivas.

Continuando con el programa del evento, se realizó el Izamiento de la Bandera Deportiva, misma que fue conducida por los alumnos Martín Alberto Chin Turriza, Edgar Felipe Cámara Hernández, Luis Armando Ek Chan y Sergio Abraham Uuh Xool.

Acto seguido, hizo su aparición el Fuego Simbólico, conducido por los estudiantes Luis Enrique Huchin Uicab y Julian Cano Carballo, encendiendo el pebetero que representa el fuego que mantiene el espíritu de la competencia y la victoria.

Posteriormente el Profr. Carlos Eduardo Sanguino Carril, Alcalde de Calkiní, realizó la Declaratoria Inaugural de la VIII Jornada Deportiva del ITESCAM, no sin antes felicitar al personal docente, administrativo, y alumnado, con motivo de las festividades de un año más de vida institucional.

A continuación se llevó a cabo el Juramento Deportivo, para después proceder a la salida de los equipos participantes y al saque inicial que estuvo a cargo de las autoridades invitadas.

El juego de exhibición estuvo a cargo del personal docente y administrativo de la institución, quienes se jugaron un reñido partido de basquetbol resultando vencedor el equipo de los administrativos por mínima diferencia.

SABIDURIA,

FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA