SIMULACRO DE EVACUACION EN EL ITESCAM

Omar F. Rodríguez Cuevas || 9 de Marzo de 2012 || 1491

El 8 de marzo de 2012 en punto de las 10:30 horas, se realizo en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), un simulacro de evacuación, en él participaron de manera ordenada el personal administrativo y de servicios, el personal docente así como el personal directivo de la institución.

El ejercicio de evacuación de todo el instituto se llevó a cabo en 8 minutos y el número de personas evacuadas fue aproximadamente de 748, no hubo ninguna interferencia para el desalojo de los diferentes edificios con que cuenta el ITESCAM, por lo tanto, el procedimiento se realizó de acuerdo a lo planeado, utilizando las rutas de evacuación señaladas en el Plan de Emergencia de la institución.

Como parte del ejercicio, se solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Calkini, quienes en 8 minutos arribaron a las instalaciones del ITESCAM con vehículos tipo cisterna, ambulancia y tres patrullas de apoyo, demostrando capacidad y experiencia en situaciones de emergencia.

Se reconoce el magnífico comportamiento de la comunidad ITESCAM, docentes, alumnos y personal administrativo, de servicios y directivo, que tomaron con mucha seriedad y madurez el simulacro, dando muestras de estar preparados ante cualquier contingencia.

¡¡¡FELICIDADES A TODOS Y GRACIAS POR SU COLABORACION!!!

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. SIMULACRO DE EVACUACION EN EL ITESCAM