UADY E ITESCAM LLEVAN A CABO CONCURSO AMISTOSO DE MECATRÓNICA

. || 25 de Abril de 2012 || 1845

Con gran entusiasmo, estudiantes de la Licenciatura en Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM) y estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán UADY) participaron en un concurso amistoso de Mecatrónica donde se midieron las habilidades de ensamble y programación de los módulos MPS (Sistema de Producción Modular)

El evento, que contó con la participación de FESTO como organismo evaluador, se llevó a cabo el 16 de marzo del año en curso en las instalaciones de la UADY con dos equipos participantes del ITESCAM como parte del proceso de preparación de los alumnos del programa World Skill.

El concurso, se realizó en dos etapas, la primera, fue la medición de las habilidades de ensamble del módulo MPS distribución, con 120 minutos de duración; y la segunda, fue la habilidad de programación bajo las indicaciones de actividades requeridas de la automatización de un proceso industrial, con 120 minutos para esta tarea.

La evaluación se caracterizó tomando como puntos extra, el tiempo menor ocupado para cada actividad. En este sentido, los resultados preliminares fueron:

TABLA GENERAL
Participante
Tarea 1
Tarea 2
Global
ITESCAM 1
98
187
285
ITESCAM 2
116
100
216
UADY
80
96
176

Es importante señalar que la segunda fase del concurso se realizará el 27 de abril del año en curso. Los maestros responsables de los alumnos del ITESCAM que participan en el evento son el Ing. Jimer Emir Loría Yah y el Ing. Guadalupe Cardozo Aguilar, M.E.D.H.

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. UADY E ITESCAM LLEVAN A CABO CONCURSO AMISTOSO DE MECATRÓNICA