ALUMNOS DE ADMINISTRACION DEL ITESCAM, ASISTEN A EVENTOS

. || 18 de Diciembre de 2012 || 1620

El modelo Académico del Instituto Tecnológico Superior de Calkini en el Estado de Campeche (ITESCAM), contempla actividades complementarias de integración, fortalecimiento del conocimiento fuera del aula, y, la vinculación directa con el campo laboral de empresas locales, regionales y nacionales, es por ello que apegados al Plan de Viajes del ITESCAM se llevaron a cabo un conjunto de viajes de práctica de los alumnos de séptimo y quinto semestre, a distintos congresos nacionales e internacionales.

El quinto semestre Grupo A y B de la licenciatura en Administración con un total de 53 alumnos asistieron al Foro PYME 2012: Congreso de Ventas y Marketing el día 5 de septiembre a la ciudad de Campeche, Campeche. Fue un Congreso demasiado interesante ya que se analizaron aspectos de Comercialización, canales de distribución y ventas, comunicación y excelencia en el servicio, pero sobre todo cómo lograr una Negociación Efectiva en las Ventas, lo cual nos va a ayudar en la Prospección y Proceso en el Servicio al Cliente, temas muy interesantes para los alumnos, los cuales aprovecharon al máximo para ser aplicados a las distintas disciplinas que cursan en su Licenciatura.

El séptimo semestre Grupo A de la licenciatura en administración  con un total de 30 alumnos acompañados por la Lic. María Eugenia López Ponce, asistieron  al IX Congreso Internacional de Administración de Empresas y Contaduría Pública los días del 8 al 10 de noviembre en la ciudad de Cancún Quintana Roo, participaron activamente en las conferencias impartidas por la DRA. LOURDES MÜNCH GALINDO “INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD. CLAVE DEL ÉXITO EMPRESARIAL”, ING. TEODORO NIETO GRANADAS “LIDERAZGO DEL SIGLO XXI “, DR. JOSÉ LUIS OLIVAS “FALLAS Y ACIERTOS DE LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO PARA LAS PYMES” entre otras así como la asistencia a talleres dentro del marco del congreso. Otra de las actividades complementarias fueron las visitas que realizaron a las empresas Hotel Great Parnassus y “El Hotel Royal Resort”.

El séptimo semestre Grupo B de la licenciatura en administración   con un total de 28 alumnos  acompañados por el Lic. Juan A. Solís Valencia, asistieron  al “Foro de Competitividad 2012” que se efectuó los días 27 y 28 de noviembre en las instalaciones del centro de Convenciones Siglo XXI en la ciudad de Campeche, Campeche

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. ALUMNOS DE ADMINISTRACION DEL ITESCAM, ASISTEN A EVENTOS