FERIA DE PROYECTOS EN EL ITESCAM

Omar F. Rodríguez Cuevas || 21 de Enero de 2013 || 1473

El día 17 de enero se llevo a cabo la Feria institucional de proyectos enero 2013, evento donde uno de los objetivos es: demostrar las habilidades, conocimientos y competencias adquiridas por los alumnos, así como motivarlos a desarrollar actividades que conlleven a la creación de empresas, desarrollo de prototipos y exposición de resultados de estudios de investigación.

En esta primera etapa participaron 32 trabajos (clasificados en 18 ideas y 14 proyectos) con una participación de más de 90 estudiantes de las diferentes carreras que imparte el ITESCAM, los cuales fueron evaluados por un equipo de Jurados conformado por 3 profesores de distintas disciplinas.

La Evaluación consta  de dos momentos, el primero, consiste en realizar la evaluación de la Ficha Técnica donde los alumnos explican los objetivos, alcances, justificaciones y descripción técnica del trabajo registrado, en el segundo se lleva a cabo la Exposición y demostración de los prototipos, productos, metodologías, explicación de resultados de estudios de mercado y estudios de factibilidad técnica y económica. En esta ocasión la evaluación fue desarrollada con la participación de 34 Docentes, lo que permitió un vasto intercambio de ideas.

En la segunda etapa, contemplada en el plan de la Feria Institucional de Proyectos, se clasificaron las 5 mejores ideas y proyectos, con lo cual, se conformó un grupo de asesores multidisciplinarios, que fortalecieron en gran medida el desarrollo de los trabajos.

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. FERIA DE PROYECTOS EN EL ITESCAM