CONVENIO DE COLABORACION ITESCAM-INJUCAM

Omar F. Rodríguez Cuevas || 22 de Enero de 2013 || 1739

El día 16 de enero en la Sala de Juntas de la Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Calkini en el Estado de Campeche (ITESCAM), se reunieron el C.P. Juan Manuel Alcocer Martínez, Director General del ITESCAM y el Lic. Carlos Esteban Solís García, Encargado del Despacho del Instituto de la Juventud de Campeche (INJUCAM), para firmar un convenio de colaboración, cuyo propósito es facilitar la vinculación académica, cultural y tecnológica, realizando programas conjuntos de investigación, uso de instalaciones y equipo, intercambio de personal académico, información científica, técnica y tecnológica, así mismo realizar promover y difundir estudios en investigación de las problemáticas y características juveniles que permitan el pleno desarrollo de la juventud del Estado.

La cooperación académica consiste en una serie de acciones a realizar entre las que se encuentran:

a)    Instalación y Apertura del Espacio Poder Joven Calkiní.- Para efecto de estos trabajos el ITESCAM se compromete a cubrir el pago mensual de arrendamiento del local ubicado en la Calle 22 entre 15 y 17, Centro de Calkiní, C.P. 24900,Calkiní, Campeche. En función de lo anterior “EL INJUCAM” se compromete a pagar una beca mensual a los jóvenes estudiantes del ITESCAM, misma a la que tendrán acceso a través del cumplimiento de los requisitos que se publicarán en la convocatoria para tal efecto. Los becarios brindarán los servicios del Espacio Poder Joven en cuestión.

b)   Visitas recíprocas.- Estas visitas las podrán hacer con previo aviso los representantes de “EL ITESCAM” “EL INJUCAM” y viceversa, como finalidad de conocerse recíprocamente, en su infraestructura física, académica, organizacional y productora a fin de poder determinar el tipo de apoyo que puedan darse.

c)    Difusión.- Apoyo constante con respecto a promover y/o difundir proyectos, programas, cursos de capacitación, foros, talleres y eventos que estarán designados al desarrollo de la juventud de nuestro Estado y así obtener beneficios para ambas partes.

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. CONVENIO DE COLABORACION ITESCAM-INJUCAM