EL ITESCAM RECIBE EL DISTINTIVO DEL MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO (MEG):2003

Omar F. Rodríguez Cuevas || 25 de Enero de 2013 || 1681

A final del año 2012, el Instituto recibió por parte del Instituto Nacional de las Mujeres, el distintivo del Modelo de Equidad de Genero MEG:2003, después de varios meses de preparación e intenso trabajo.

Dicha certificación se otorga a las empresas privadas, las instituciones públicas y a los organismos sociales que asumen el compromiso de revisar sus políticas y prácticas internas, para reorganizar y definir mecanismos que incorporen una perspectiva de género a favor del personal para generar condiciones equitativas para mujeres y hombres en sus espacios de trabajo.

Este modelo –que es de carácter voluntario-, muestra a las organizaciones los procedimientos para detectar posibles situaciones de inequidad y sugiere acciones para modificarlas.

El distintivo es avalado por el Instituto Nacional de las Mujeres y es otorgado por una entidad certificadora externa e independiente. Tiene una vigencia de dos años y puede renovarse previa aprobación de una nueva evaluación.

Entre los beneficios de obtener el sello, destaca:

• Establecimiento de una política de equidad de género, con procedimientos y acciones definidas para favorecer condiciones equitativas para el desarrollo laboral y personal de hombres y mujeres.
  • Sensibilización del personal en temas de género.
  • Creación de un clima de respeto.
  • Seguridad y protección al personal.

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA