Omar F. Rodríguez Cuevas || 23 de Abril de 2013 || 2324

Los días 15, 16 y 17 de abril del presente año, el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), recibió con mucho agrado la visita de 31 alumnos del cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos de Balancán, Tabasco, acompañados por los maestros Ing.Nancy Tass Salinas e Ing. Aquilano Parra López.

El día 15 fueron atendidos por el Jefe de la Unidad de Vinculación, Lic. José de los Santos Evia Choza, quien les explico el modelo educativo del ITESCAM, realizando un recorrido por todas las instalaciones, los edificios, talleres y laboratorios, así como el Centro de Información y se les explicaron los servicios que se ofrecen en cada una de dichas áreas.

El día 16, realizaron una visita guiada a la maquiladora Dzitbalché, donde se contó con el apoyo del Ing. Julio César Reyes Gómez, Gerente de la Planta, quien de manera personal les atendió apoyado de su personal, dándoles a conocer todo el proceso de producción de la planta maquiladora.

El día 17 en coordinación con la encargada de los talleres y laboratorios del ITESCAM, M.C. Marilú González, se programaron y realizaron dos prácticas de laboratorio, una en la simulación y programación de procesos industriales, y la otra en automatización y procesos industriales, estas prácticas fueron impartidas por el M.C. José Guadalupe Cardozo Aguilar y el M.C. Emir Loria Yah, quienes les explicaron a los alumnos todo lo concerniente a estos temas y a la práctica en sí y como se opera y maneja la maquinaria y equipos que tenemos instalados para este fin.

SABIDURIA: FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. VISITA DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LOS RIOS, BALANCAN TABASCO AL ITESCAM

2. VISITA DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LOS RIOS, BALANCAN TABASCO AL ITESCAM