Omar F. Rodríguez Cuevas || 21 de Febrero de 2014 || 1741

En el Primer encuentro de Jóvenes Investigadores de Campeche, organizado por el CONACYT, la UNACAR, y la fundación Pablo García, que tuvo como objetivo  estimular la vocación científica de los jóvenes campechanos, la innovación, el desarrollo tecnológico, la transparencia de conocimientos y el establecimiento de redes de colaboración entre jóvenes, instituciones académicas e investigadores, participaron alrededor de 87 Jóvenes Investigadores, de los cuales 5 son estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní:

1.     Wilma del Socorro Cahuich Ek (Ing. en Industrias alimentarias)

2.     Cesar Abraham Can Cahuich (Ing. en Industrias alimentarias)

3.     Francisco Javier Balam Chi (Ing. en Materiales)

4.     Nidia Abigail Dzib Dzib (Ing. en Industrias alimentarias)

5.     Wilma del Socorro Piña Canché (Ing. en Industrias alimentarias)

Todos nuestros alumnos participaron en la sección de trabajos científicos; la cual consistió de una exposición oral del tema de investigación en dos etapas por 10 min en la sala de la Biblioteca Universitaria de la UNACAR, para exponer sus temas de manera clara, concisa y concreta ante un sínodo integrado de investigadores reconocidos.

De acuerdo a los resultados emitidos por el sínodo de investigadores, el Joven Cesar Abraham Can Cahuich del ITESCAM de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias resultó ganador del primer lugar del Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores Campeche. Su tema de investigación fue: Determinación de la actividad antioxidante e identificación de compuestos fenólicos por HPLC de frutas tropicales de la Península de Yucatán desarrollado en colaboración con el ITESCAM-Instituto Tecnológico de Mérida, asesorado por el Dr. Enrique Sauri Duch por parte del ITM Y el M.C Víctor Manuel Moo Huchin por parte del ITESCAM.

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. ALUMNO DEL ITESCAM DESTACA EN EL PRIMER ENCUENTRO DE JOVENES INVESTIGADORES CAMPECHE 2013

2. ALUMNO DEL ITESCAM DESTACA EN EL PRIMER ENCUENTRO DE JOVENES INVESTIGADORES CAMPECHE 2013