PRESENTAN DRONE EN EL ITESCAM

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 3 de Octubre de 2014 || 1616

Como parte de las actividades por el Décimo Tercer Aniversario del  Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM), la empresa Blue Bytes impartió en el Auditorio de la institución, una conferencia sobre los vehículos aéreos piloteados remotamente (en inglés DRONES), a los alumnos de las Carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Informática, así mismo realizaron una demostración del funcionamiento de un DRONE en la Plaza Cívica del instituto, en la cual los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con este tipo de equipos de alta tecnología.

Durante la conferencia la empresa Blue Bytes líder en el sureste en la utilización de DRONES, expuso que algunos de estos vehículos son controlados desde una ubicación remota, y otros vuelan de forma autónoma sobre la base de planes de vuelo pre programados, usando sistemas más complejos de automatización dinámica.

El ITESCAM promueve en sus diferentes acciones el contacto de los estudiantes con lo último en tecnología, por lo que próximamente se contará con “Laboratorios Drone” para que los alumnos de carreras afines puedan desarrollar proyectos de  diseño o de programación utilizando esta tecnología.

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. PRESENTAN DRONE EN EL ITESCAM