PROGRAMA DE BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO, CICLO ESCOLAR 2008-2009

Omar Rodríguez || 5 de Agosto de 2008 || 1463

El día 4 de Agosto dio inicio en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche, el Programa de Bienvenida que se ofrece a los alumnos de nuevo ingreso y que consiste en un Curso de Inducción que tiene una duración de dos semanas y se imparte en un horario de de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

Los estudiantes de las ocho carreras que oferta el ITESCAM como son Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Industrial, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería de Materiales, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Informática, se organizaron en 10 grupos para participar en este importante inicio de su vida institucional.

El objetivo del curso es facilitarle a los nuevos estudiantes la incorporación al modelo académico particular del ITESCAM, que entre otras cosas promueve y realiza un uso intensivo de las tecnologías de información, para ello, el personal directivo y docente de la institución se da a la tarea de platicar con cada uno de los grupos sobre aspectos tales como el Reglamento de Licenciatura, sobre como navegar a través de la página WEB de la institución, así como la forma en que cada uno de los estudiantes será evaluado.

También se les da una plática sobre la carrera particular de cada grupo, sobre como acceder a la información académica con la que contarán durante su estancia y sobre el papel del docente en el modelo ITESCAM, de la misma forma, se les explican los servicios que durante su estancia se les proporcionarán, como el acceso a internet en cualquier punto del campus, igualmente sobre los programas instituidos para ellos, como por ejemplo el Programa de Becas, el Programa al Alto Rendimiento Académico, el Programa de Becas de Transporte, ente otros.

Se incluye como parte de la bienvenida, un Curso de Inducción a la Educación Superior, también se les lleva a efectuar un recorrido por las instalaciones (centro de cómputo, aulas, laboratorios), y se les explica como se lleva a cabo el servicio social y las prácticas profesionales, así como también se les instruye sobre las actividades culturales y deportivas que se llevan a cabo en la institución y en las que podrán participar de manera activa.

Para cerrar este programa, se les imparte un curso sobre Herramientas de Office,  y llenan unos cuestionarios en línea con información personal que amplia el conocimiento que sobre cada estudiante necesita tener la administración, para con ello, proporcionarles servicios adecuados a sus necesidades.

¡!!BIENVENIDOS TODOS NUESTROS NUEVOS ESTUDIANTES!!!

"Sabiduría, fortaleza de nuestra cultura"

1. PROGRAMA DE BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO, CICLO ESCOLAR 2008-2009

2. PROGRAMA DE BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO, CICLO ESCOLAR 2008-2009

3. PROGRAMA DE BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO, CICLO ESCOLAR 2008-2009