Wendy Argentina Cetina López || 15 de Junio de 2016 || 2803

Con la finalidad de observar y analizar los procedimientos de la Administración de Operaciones del Aeropuerto Manuel Crescencio Rejón (Mérida Yucatán), los alumnos de Ingeniería Industrial visitaron las instalaciones los días 7, 8 y 9 de junio.

El objetivo general de la visita, era que los alumnos pudieran constatar, el proceso de programación de las operaciones de un producto y/o servicio, en este caso en una empresa de servicios, así como los diversos sistemas y estándares que se aplican en los mismos. De igual forma, tuvieron la oportunidad de constatar, cómo se supervisa y opera el servicio del aeropuerto, y que cuenta con bastante seguridad para prevenir que ocurra un incidente catastrófico, ya que cuenta con la presencia de dependencias como la SEDUMA, SAGARPA, la policía Federal, los militares y la aduana.

Al llegar a Aeropuerto, la Ing. Yari Pacheco, nos relató cual es el primer paso que tiene que realizar el pasajero antes de abordar un avión, el cual consiste en la documentación de la maleta, después se pasa la maleta al área del inspector de equipaje donde revisan que no haya ninguna sustancia peligrosa o armas de fuego. Después se visitó la parte superior y previo a que los pasajeros aborden el avión se encuentra un puesto de revisión donde analizan que ninguna persona porte algún arma blanca con la cual pueda causar daños a terceros, al lograr pasar el filtro de seguridad el pasajero esperara en la sala hasta abordar su avión correspondiente.

Por otra parte el aeropuerto cuenta con estándares de calidad para que no puedan pasar enfermedades raras a nuestro estado, así como la introducción de aves.

1. VISITAN ALUMNOS DE ING. INDUSTRIAL EL AEROPUERTO INTERNACIONAL MERIDA (Manuel Crescencio Rejón).

2. VISITAN ALUMNOS DE ING. INDUSTRIAL EL AEROPUERTO INTERNACIONAL MERIDA (Manuel Crescencio Rejón).

3. VISITAN ALUMNOS DE ING. INDUSTRIAL EL AEROPUERTO INTERNACIONAL MERIDA (Manuel Crescencio Rejón).

4. VISITAN ALUMNOS DE ING. INDUSTRIAL EL AEROPUERTO INTERNACIONAL MERIDA (Manuel Crescencio Rejón).