📚 Estudiante del TecNM Zongolica realiza Estancia de Investigación

Carlos Manuel del Castillo Tello || 5 de Septiembre de 2024 || 6

La alumna Maricruz Cruz Hernández, de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable del TECNM - Zongolica, Unidad Académica Tezonapa, se encuentra realizando una estancia de investigación en nuestra institución.
Durante su estancia, Maricruz realizará determinaciones químicas, como la actividad antioxidante, los niveles de polifenoles, capsaicinoides y compuestos volátiles. 🧪 Estas determinaciones forman parte de su investigación de tesis titulada: "Caracterización de frutos pungentes de las Altas Montañas del Estado de Veracruz mediante técnicas quimiométricas y sensorial-cognitivas."
Este proyecto de investigación está bajo la dirección de los investigadores, Dr. Julio Enrique Oney Montalvo del ITESCAM y los docentes de Zongolica, Dr. Emmanuel de Jesús Ramírez Rivera y M.C. Cristal Arany Guerrero Ortíz.
Esta colaboración interinstitucional permite no solo enriquecer la formación académica de Maricruz, sino que también fortalece los vínculos entre las instituciones, promoviendo la generación de recursos humanos de alto nivel y la creación de productos de investigación de gran impacto.

1. 📚 Estudiante del TecNM Zongolica realiza Estancia de Investigación

2. 📚 Estudiante del TecNM Zongolica realiza Estancia de Investigación