ITESCAM CAMPEON POR SEGUNDA VEZ EN LA LIGA SABATINA DE FUTBOL

Carlos Uruñuela || 13 de Abril de 2009 || 1486

El pasado sábado 4 de Abril, en un reñido encuentro contra el equipo Kimenpek, el Instituto Tecnológico Superior de Calkini en el Estado de Campeche (ITESCAM), obtuvo por segunda ocasión el Campeonato de la Liga Sabatina de Futbol.

El partido se llevó a cabo a las 14:00 horas en el Campo Deportivo Salvador Rodríguez en la Ciudad de Calkiní, bajo un intenso calor generado tanto por el fuerte sol vespertino como por la emoción y expectación del público asistente.

La responsabilidad de pitar y de llevar por buen camino el encuentro tocó a Jorge Che Tun, quien fue asistido por Martín Güémez Kantun (1) y por Luis Rivas Quijano (2).

Los estudiantes del ITESCAM hicieron gala de buena técnica y de un preciso toque de balón, lo que les permitió llegar con facilidad al área enemiga tanto en los cotejos regulares como en las primeras series de postemporada.

En el minuto 27 de la segunda etapa del partido, cayó el Gol de José Ricardo May, mismo que a la postre dio la victoria y el título a los estudiantes del ITESCAM, y asegurar la hegemonía sobre sus rivales, ya que por segunda ocasión derrota en una final al equipo Kimenpek.

Cabe destacar que el equipo del ITESCAM resulto ser la mejor defensa del campeonato al recibir solamente 27 goles en 24 jornadas

El ITESCAM ha tenido una exitosa trayectoria durante los últimos 4 años que ha participado en la Liga Sabatina de Futbol, obteniendo las siguientes posiciones:

TEMPORADA 2006 CAMPEON

TEMPORADA 2007 TERCER LUGAR

TEMPORADA 2008 SUBCAMPEON

TEMPORADA 2009 CAMPEON

¡¡¡ FELICIDADES A LOS CAMPEONES!!!

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA